Ronda

El Ayuntamiento creará 60 aparcamientos públicos y gratuitos en el Campo del Nene

Eta actuación contará con una inversión municipal de 120.000 euros

El aparcamiento estará situado en los terrenos del Campo del Nene.

El Ayuntamiento de Ronda va a crear un total de 60 aparcamientos de uso público y gratuito en los terrenos conocidos como el Campo del Nene, junto a la estación de tren. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha dado los detalles del acuerdo al que ha llegado con Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), propietaria del solar del que la administración local dispondrá a través de un arrendamiento.

“Necesitamos facilitar el acceso a aparcamientos públicos y gratuitos en la zona centro, para que puedan disponer de él tanto los residentes como las personas que vienen a disfrutar de nuestros entornos comerciales”, ha apuntado la mandataria, quien ha resaltado que ya se trabaja en la licitación de un proyecto para la adaptación del solar a su nuevo uso, iniciativa para la que se va a destinar hasta 120.000 euros.

“Inicialmente hemos previsto con ADIF un contrato de alquiler de un máximo de ocho años y, en ese tiempo, nuestra intención es cerrar la compra de este espacio para que se de uso público para todos los rondeños”, ha adelantado la mandataria, quien ha apuntado además que por la renta del área junto a la estación de tren, el Ayuntamiento abonará 6.000 euros al año.

“Seguimos en conversaciones para el desarrollo de nuevas bolsas de aparcamientos en distintos puntos de la ciudad. Es una demanda que tratamos de resolver, porque, además, somos conscientes de que en muchas obras tenemos que cumplir la normativa y adaptar el acerado a las medidas mínimas, reduciendo con ello la posibilidad de aparcar en la vía pública. De ahí que estemos trabajando en estas alternativas en distintos puntos de la ciudad”, ha indicado Fernández.


Un comentario en “El Ayuntamiento creará 60 aparcamientos públicos y gratuitos en el Campo del Nene

  1. Qué más da

    ¡Pues ya han tardado en darse cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*