Ronda

El Ayuntamiento inicia los trabajos de asfaltado de la cañada real Granada-Córdoba

Se trata de una vía pecuaria en la que se están invirtiendo 40.000 euros

La alcaldesa y el edil de pedanías han visitado hoy los trabajos.

El Ayuntamiento de Ronda tiene previsto promover este año mejoras en caminos rurales de diversas pedanías por más de un millón de euros, según lo anunciado hoy por la alcaldesa, María de la Paz Fernández. De esta cuantía, 250.000 euros proceden de inversiones puramente municipales y más de 800.000 se corresponden a ayudas que ha concedido la Junta de Andalucía a la administración local para las actuaciones previstas en las vías en las pedanías.

“Teníamos un compromiso con los vecinos de las pedanías de contar con una partida específica para las mejoras en vías rurales y no sólo le hemos cumplido, también hemos trabajado duro para obtener el mayor número de subvenciones posibles de otras administraciones que nos permitiese mejorar las conexiones entre pedanías de Ronda”, ha valorado la mandataria local.

Ella misma ha visitado los trabajos de asfaltado que se están desarrollando en la Cañada Real Granada-Córdoba, una vía pecuaria en la que se están invirtiendo 40.000 euros para reasfaltar un trazado de hasta un kilómetro de camino. “Damos así respuesta a una demanda vecinal histórica, y todo gracias a la colaboración que tenemos con otras administraciones públicas”, ha indicado.

En paralelo, la regidora ha recordado que en lo que va de legislatura, desde el Ayuntamiento se ha promovido “una inversión de más de 3,5 millones de euros dedicados a la mejora de los carriles en pedanías, una cuantía esencial que nos ha permitido mejorar enormemente el día a día de los rondeños que viven o trabajan en el entorno rural”.

Como ha avanzado Fernández para finalizar, el objetivo de la delegación de Pedanías del Ayuntamiento “pasa por seguir avanzando en estas actuaciones que son muy necesarias, dada la amplitud de nuestro término municipal”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*