Ronda

Paco Cañestro aparta de la lista del PSOE a Rafael Márquez, quien hasta hace poco era su «delfín»

En las últimas semanas ha desaparecido de la vida orgánica del partido y solo acude como concejal a los actos institucionales

Paco Cañestro no lleva en su lista al que hasta hace poco era el número dos del PSOE rondeño. Foto PSOE.

El que hasta hace poco era el número dos del PSOE de Ronda, Rafael Márquez, de forma sorprendente y sin que desde esta formación política se haya dado ningún tipo de explicación, ha desaparecido de la lista electoral que está dando a conocer durante estos días a cuenta gotas el candidato socialista Francisco Cañestro.

Resulta llamativo que cuando Cañestro viene ofreciendo día a día y uno a uno el nombre de los miembros (y miembras, como diría algún/na indocumentado/a) que le acompañarán en la candidatura a la Alcaldía en las elecciones locales del próximo 28 de mayo, no haya ofrecido ningún argumento por el que ha apartado a Márquez de su lista, teniendo en cuenta que hasta hace poco se postulaba como posible número uno del partido tras el mutis por el foro hecho por Isabel Aguilera que ha cogido el petate y se ha desentendido totalmente de Ronda.

Incluso, el propio Paco Cañestro, al inicio de la actual legislatura y cuando aún estaba procesado en el caso Acinipo presentaba a Rafael Márquez como el nuevo «delfín» para tomar las riendas del partido, ante la imposibilidad de ser él mismo el que lo hiciera por los asuntos que tenía pendientes con la justicia.

Pero parece que ahora al candidato socialista -libre de cargas judiciales-, ya le estorba Márquez, quien incluso durante las últimas semanas únicamente aparece en los actos institucionales a los que acude como concejal, ya que prácticamente ha desaparecido de la vida orgánica del PSOE de Ronda.

Y para confirmarlo solo hay que mirar en las redes sociales de tinte socialista, donde Márquez no aparece en ningún acto de precampaña y mucho menos fotografiándose junto a Cañestro.

Fuentes del sector crítico del PSOE han indicado a este periódico que la defenestración de Márquez ha podido deberse a que, en su día, intentó promover unas primarias dentro del partido para designar al candidato, cosa que no gustó nada a ‘Paco alcalde’. Se la guardó.

Tras preguntar a este concejal que en mayo dice adiós a la política activa, se limitó a decir que «es una etapa de la vida que se ha acabado», sin querer entrar en más detalles sobre su marcha.

Pero vamos que esto de no dar explicaciones en el PSOE es lo habitual. Como ejemplo lo que ha ocurrido con Isabel Aguilera, que de la noche a la mañana se hizo el boquete en el Parlamento Andaluz y ‘si te vi no me acuerdo’. Eso se llama amor a Ronda.


Un comentario en “Paco Cañestro aparta de la lista del PSOE a Rafael Márquez, quien hasta hace poco era su «delfín»

  1. bernardo

    yo solo, como rondeño que amo a mi ciudad ,totalmente a politico osea que paso de politica y politicos digo, a ronda le interesa que siga la actual alcaldesa por todo lo que ha echo y recordar que en la junta esta el mismo partido lo cual es un gran beneficio para ronda lo demas seria 4 años perdidos.
    al pan pan y al cesar lo que es del cesar el beneficiado la ciudad de ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*