Cultura y Sociedad

El artista José Tomás Pérez Indiano realizará el cartel de Glorias de 2023

Ha sido designado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías para diseñar esta obra

Taller de José Tomás Pérez Indiano, autor del cartel de Glorias de est6a año.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, ha designado al artista José Tomás Pérez Indiano para realizar el cartel oficial para las Glorias del año del Señor 2023 que se presentará el 21 de abril.

Nacido en Extremadura en el año 1992, pero atraído por la idiosincrasia de la capital hispalense, se traslada hasta la ciudad de Sevilla para desarrollar su labor artística. Es Académico de Mérito de la Academia Bonifaciana del Vaticano y ha protagonizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Sus obras pueden encontrarse en gran parte de la geografía española, especialmente en colecciones particulares de toda la geografía nacional, en México, en EEUU, entre otras.

Ávido e inquieto en sus inclinaciones artísticas y sentimientos pasionales, hace que, desde muy temprana edad, se sienta muy vinculado al arte, a la tauromaquia, dejando un marcado sello personal, valiente y atrevido, innovando con nuevas técnicas y haciendo de su obra una composición valiente y arriesgada. Así es el denominado pintor de la Frescura y la Luz. Líneas maestras que marcan muy directamente la vida y el día a día de José Tomás, haciendo de lo cotidiano algo extraordinario.

Entre su extensa producción en el ámbito de la cartelería destaca los Carteles de Semana Santa de Jerez de los Caballeros, Berja, Espartinas, Marchena, Brenes, El Vicor del Alcor, Herencia (Ciudad Real), Badajoz, Cartel Fiestas Mayores de la Divina Pastora de Cantillana (2018), Cartel de Armaos de la Macarena, de la Hermandad de la Esperanza Macarena (2019), el Cartel histórico de Pentecostés de la Hermandad Matriz de El Rocío de Almonte en 2020, así como, colgadura oficial de Pentecostés 2020 y pulsera oficial ‘Rocío de Luz’, cartel del pregón de la Hermandad de la Esperanza de Triana en 2020, Cartel de Glorias de Córdoba de 2021, entre un sinfín de obras. Asimismo, destaca el retrato de S.M el Rey, Felipe VI, para el Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra en Sevilla y el cartel de la Fiestas de la Primavera de Sevilla de 2023.

Es referente en el mundo de la pintura, por su atrevimiento sin perder la esencia, bebiendo de grandes maestros y aportando su particular visión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*