Ronda

El Pleno requiere a Barriga que presente las facturas de la sede de Contigo Ronda que dice tener alquilada

El arrendamiento de este local, situado en la barriada de San Cristóbal, se ha pagado con fondos públicos, por lo que los pagos realizados tienen que estar debidamente acreditados

Isabel Barriga ha abandonado Contigo Ronda. y se ha pasado a otro partido Foto Radio Ronda.

El Pleno del Ayuntamiento de Ronda ha requerido hoy a la única concejal de Contigo Ronda, Isabel María Barriga, que aporte toda la documentación referente al alquiler de la sede del partido -que según asegura la edil- tiene en un inmueble de la barriada de San Cristóbal, concretamente en la calle José Carrasco Panal, número 30.

Por ese alquiler, según ha asegurado el portavoz accidental del Grupo Municipal Popular, Ángel Martínez, Contigo Ronda paga mensualmente 605 euros. El dinero con el que se abona ese arrendamiento sale de la asignación municipal que recibe el Grupo Municipal y que supone una cuantía de 1.050 euros al mes (900 por grupo y 150 por cada concejal).

Al tratarse de dinero público, y en base a la Ley de Transparencia, el Pleno del Ayuntamiento de Ronda acordó recientemente que todos los grupos municipales presentasen la contabilidad de sus gastos, para comprobar que todos ellos se ajustan a la legalidad.

En este sentido todos los partidos con representación municipal han presentado correctamente sus cuentas, con la excepción de Contigo Ronda, que únicamente ha aportado como justificantes una serie de recibos hechos a mano del alquiler, en lugar de una factura con todos los datos oficiales.

Además, para realizar estos pagos Barriga sacó las distintas cantidades en un cajero con una tarjeta de crédito, según sostiene Ángel Martínez, quien puntualizó en el pleno que «ningún partido, que yo sepa, tiene una tarjeta de crédito».

Por todo ello, el edil popular ha señalado que Contigo Ronda ha presentado «ciertos documentos irregulares», por lo que ha solicitado que se presenten las facturas con todos los datos reclamados por el Pleno.

¿Sede fantasma?

Por otra parte Martínez ha cuestionado que un local en la barriada de San Cristóbal cueste 600 euros, alegando que se trata de una cantidad elevada, teniendo en cuenta su ubicación. Además le ha llamado la atención que en esa sede del Grupo de Contigo Ronda no figure ningún rótulo, ni siquiera en el buzón, y ha afirmado que a ese lugar nunca han acudido los medios de comunicación para una rueda de prensa. «Por todo ello entenderá usted que tengamos nuestras dudas».

Finalmente los populares han reseñado que uno de los gastos que sí están justificados es el de los 200 euros que se le pagan al diario 24 Horas Ronda, por «asesoramiento», y «usted se quejaba de que no tenía ningún medio de comunicación», sentenció Martínez.

«Me siento acosada»

Ante todas las dudas planteadas por el PP hoy en el Pleno, Barriga ha respondido afirmando que todo lo expuesto es «un acoso y derribo por temor a que me presente a las elecciones», señalando igualmente que «legalmente se puede pagar en efectivo». Por todo ello ha pedido a todos los grupos municipales que votasen con coherencia, ya que «me siento acosada».

Igualmente se ha comprometido a presentar en el plazo de un mes -tal y como le ha requerido el Pleno- a presentar el contrato de arrendamiento de la sede del Grupo Municipal de Contigo Ronda, así como las facturas de los distintos meses.

Hay que recordar que desde el inicio de esta legislatura y hasta hoy, el Grupo Municipal de Contigo Ronda ha percibido de asignación municipal más de 45.000 euros, que esta formación tiene que justificar debidamente con los gastos realizados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*