Cultura y Sociedad

Comparsas y chirigotas alegran el primer fin de semana del Carnaval rondeño

El sábado tuvo lugar la Gala de Agrupaciones y este domingo se han desarrollado las tradicionales migas

Un momento de la actuación en el teatro Espinel de la chirigota ‘Las Superflow’.

El carnaval de Ronda ha vuelto a hacer disfrutar a cientos de rondeños en un fin de semana que ha estado marcado por la alegría y el buen ambiente y en el que las agrupaciones de Ronda han dejado patente que la fiesta de Don Carnal sigue muy viva en nuestra ciudad.

Tras el espectacular pregón llevado a cabo la noche del viernes por Ezequiel Macias, tocaba el turno, el sábado, a la Gran Gala rondeña con la participación de las agrupaciones locales como la Comparsa infantil ‘Mágicas Travesuras’, las chirigotas ‘Las Superflow’, ‘Si está nublao no monto el tinglao’ y ‘La Presidenta’, además de la comparsa ‘Los Carnavaleros. En el teatro municipal Vicente Espinel también actuaron la comparsa de Campillos, ‘El Origen’ y la comparsa gaditana del Jona, ‘Los Peliculeros’.

La Gala comenzó con el nombramiento de Dios Momo por parte de la Asociación Carnavalesca de Ronda que este año ha recaído en la figura de Francisco Pascual Soriano, más conocido como ‘El Pascu’, carnavalero rondeño que ha destacado en la faceta de comparsista y chirigotero durante todos estos años. ‘El Pascu’ recibió el nombramiento de manos de la alcaldesa María de la Paz Fernández y fue ovacionado por el público que llenó el teatro municipal Vicente Espinel.

Las actividades han continuado este domingo con gran éxito de público en las tradicionales Migas Populares que se han desarrollado en la Plaza de los Descalzos, donde han vuelto a actuar las agrupaciones rondeñas y la chirigota gaditana de Manolito Santander, ‘Los Viñanos’.

Las actividades del Carnaval rondeño continuarán durante los próximos días con la Fiesta Infantil el próximo 25 de febrero en la plaza Teniente Arce de 12.00 a 14.00, el Pasacalles de la Reina Infantil a las 11.00 con salida desde la Avenida Martínez Astein para concluir esa jornada con la tradicional cabalgata que comenzará a las 19.00 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*