Ronda

La Policía Nacional busca a los autores de los robos que se han producido en casas de campo de Ronda

Las primeras informaciones apuntan a que podría tratarse de una banda de profesionales en este tipo de asaltos, ya que el modus operandi es muy similar en todos los casos. Además se piensa que sus componentes podrían ser extranjeros

La Policía Nacional sigue la pista de la banda de ladrones de casas de campo.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación con el objeto de poder localizar, y posteriormente detener, a los autores de diferentes robos que se han producido a lo largo de las últimas dos semanas en casas de campo situadas dentro del término municipal de Ronda.

Estos robos, que se han producido principalmente durante la noche, o bien cuando los propietarios de las viviendas no se encontraban en el lugar, se han registrado en casas de campo ubicadas en la urbanización de Los Pinos, en el carril del Pilar de Coca, inmediaciones del barrio de San Francisco e incluso en la carretera Ronda-Arriate, entre otros parajes.

Las primeras informaciones apuntan a que podría tratarse de una banda de profesionales en este tipo de robos, ya que el modus operandi es muy parecido en todos los casos. Además se piensa que sus componentes podrían ser extranjeros.

Como consecuencia de estos robos, grupos de residentes de viviendas diseminadas se están comunicando a través de mensajes de WhatsApp y han alertado a sus vecinos de la situación. También se aconseja que en el caso de ver movimientos extraños de personas y vehículos desconocidos cerca de sus viviendas, tomen toda clase de datos, apunten las matrículas de los vehículos y lo comuniquen a los cuerpos de seguridad.

Aunque la competencia de perseguir de estos hechos delictivos es de la Policía Nacional, Diario Ronda ha podido saber que miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil y de la Policía Local, también están en situación de alerta ante estos robos.

Ahora, principalmente, lo que se están visionado son las imágenes de las cámaras de seguridad que están situadas en algunas de las casas que han sido asaltadas por estos delincuentes. Al parecer se busca un turismo de alta gama de color negro, que habría sido visto en las inmediaciones de algunas de las viviendas robadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*