Ronda

Más de 100.000 turistas visitaron Ronda durante el mes de enero

Se ha valorado muy positivamente la vuelta del viajero procedente de Corea del Sur aprovechando las celebraciones del Año Nuevo en este país

El mes de enero ha sido muy positivo en lo referente al número de turistas.

El delegado de Turismo, Ángel Martínez, ha ofrecido un balance positivo del mes de enero, cuando se recibieron en Ronda unos 100.000 turistas, según los cálculos realizados a partir de las visitas en la Oficina de Turismo.

Martínez ha recordado que por estas instalaciones apenas pasan entre el 7 y el 10% de los viajeros que llegan a Ronda pasan. Así, en enero se atendieron 10.100 turistas, lo que supone más de 3.000 visitantes más de los que se recibieron en 2022. El edil ha indicado que este aumento es “síntoma de que se está combatiendo la estacionalidad en el sector”, quedando la ocupación hotelera media durante el primer mes del año en un 45%. “Vamos creciendo. Los meses que eran realmente malos para el sector en Ronda como enero, van mejorando”, ha afirmado Martínez.

Recuperación de los mercados asiáticos

Igualmente, el responsable municipal ha valorado muy positivamente la vuelta del viajero procedente de Corea del Sur aprovechando las celebraciones del Año Nuevo en este país. Martínez ha señalado que la presencia de estos turistas es una muestra de la vuelta a la normalidad tras la pandemia y la recuperación de los viajeros internacionales en Ronda. “Son datos muy buenos, aunque seguimos trabajando para acabar con la estacionalidad y que la temporada baja en Ronda pase a ser temporada media”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*