Comarca

CC.OO y UGT celebran una concentración en Málaga en protesta por el trabajador fallecido en Atajate

La central sindical reclama a las emprecias que adopten las medidas de prevención y vigilancia establecidas para evitar este tipo de siniestros

La concentración se ha celebrado en la puerta del sindicato en Málaga.

El Sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) ha celebrado este viernes una concentración en señal de protesta por el último accidente laboral que ha tenido lugar en la provincia de Málaga y que ocurrió ayer en el municipio serrano de Atajate, cuando un trabajador de la construcción de 54 años de edad perdió la vida tras volcar un tractor sobre él.

El seretario genreral del Hábitat de CC.OO de Málaga, Juan Rueda, ha trasladado su pésame a los familiares y amigos del fallecido, al tiempo que ha destacado que «tenemos que volver a denunciar un accidente laboral en el sector de la costrucción, que presenta una alta siniestrabilidad», al tiempo que ha reclamado a las empresas que adopten las medidas de prevención y vigilancia estipuladas para evitar este tipo de accidentes mortales.

Se da la circunstancia de que la empresa para la que trabajaba está asentada en la Serranía de Ronda. CC.OO ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que se aclare este suceso.

En lo que va de este año 2023 se han registrado dos accidentes laborales mortales en la provincia de Málaga (uno en enero y otro en febrero). El pasado año, esta provincia alcanzó la cifra más alta de siniestralidad laboral mortal en Andalucía, con un total de 28 personas fallecidas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*