Cultura y Sociedad

La Virgen de la Paz, patrona de Ronda, regresa a su santuario tras la novena

Ronda vive hoy uno de sus días de fiesta local con motivo de esta celebración

Momento en el que la pagtrona regresa a su santuario.

Cientos de personas han acompañado esta tarde a la imagen de la Virgen de la Paz, patrona y alcaldesa perpetua de Ronda, desde el traslado que se ha realizado desde la céntrica iglesia de La Merced hasta su santuario, una vez que ha finalizado la tradicional novena que se ha realizado en su honor.

Con anterioridad, se ha celebrado en La Merced la misa institucional, en la que han participado la alcaldesa, Maripaz Fernández, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, Francisco Ruiz Arrocha, y el hermano mayor de la Hermandad de la Paz, Salvador Carrasco, así como numerosas autoridades civiles y militares, así como miembros de las distintas hermandades de Pasión y de Gloria de la Ciudad.

Tanto la misa como el traslado de la Virgen ha estado acompañada por los cánticos de los hermanos auroreros de la Hermandad de la Aurora de Ronda.

Una vez que ha regresado a su santuario, en la tarde de este martes, día de fiesta local, se desarrollará el tradicional besamanos a la Paz.

Con esta celebración culminan los actos que se han venido celebrando durante los últimos meses con motivo del 75 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Paz como alcaldesa de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*