Ronda

Ronda celebrará del 25 al 27 de enero un foro ciudadano para perfilar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana

La aprobación definitiva de este documento agilizará el desarrollo de cualquier proyecto público o privado, con independencia de su envergadura, que se plantee en la almendra que conforma el centro de la ciudad

Ronda tendrá en breve plazo un plan de protección del casco histórico.

El Ayuntamiento avanza en el desarrollo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Ronda y, dentro de los pasos a seguir, va a celebrar un foro ciudadano abierto a toda la población que tendrá lugar del 25 al 27 de enero en el convento de Santo Domingo, tanto en horario de mañana como de tarde.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha adelantado que “El Nuevo Plan General de Ronda es el documento urbanístico más importante de nuestra ciudad, y que estamos aprobando tras décadas de paralización. Ahora, nos toca dar a conocer a toda la ciudadanía rondeña los aspectos más destacados de este nuevo documento y tomar nota de las posibles propuestas”.

En este sentido, ha adelantado que, en paralelo a este foro, desde Urbanismo se está trabajando para poder aprobar provisionalmente la innovación al PGOU que permitirá desarrollar el Plan Especial del Casco Histórico. La aprobación definitiva de este documento agilizará el desarrollo de cualquier proyecto público o privado, con independencia de su envergadura, que se plantee en la almendra que conforma el centro de Ronda.

Por otro lado, el delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, ha explicado que, en los encuentros de las mesas redonda y talleres van a estar presentes expertos de cada materia como colectivos implicados en las mismas.

En concreto, la programación recoge las siguientes sesiones de trabajo: El ‘Sector Vitivinícola’. ‘Espacios públicos, género e inclusión social’. ‘Movilidad y Seguridad Ciudadana’. ‘¿Dónde están los jóvenes en la planificación urbana?’. ‘Urbanismo, espacio público y tercera edad’. ‘El Futuro de la agricultura en Ronda’. ‘Definición de propuestas prioritarias para Ronda’. Además de las ponencias, se celebrarán talleres de trabajo en las que estarán presentes los empresarios y comerciantes de la mano de Apymer y el área sanitaria.

Para finalizar, la mandataria local ha recordado que “la aprobación del nuevo Plan General va a suponer el desbloqueo del desarrollo urbanístico de la ciudad; supondrá mejorar las posibilidades de empleo y sacar adelante nuevos proyectos ciudadanos para toda la Ronda”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*