Ronda

Presentan el XIX Cross Ciudad de Ronda que se celebrará el próximo 29 de enero

El circuito volverá a estar en el entorno del Patronato Militar Virgen de la Paz,

Hoy se ha presentado la prueba que se disputará en Ronda.

El delegado municipal de Deportes, Carlos Mirasol, ha presentado junto a Julián Acebes, presidente del Club Kilómetro 1, el XIX Cross Ciudad de Ronda que se celebrará el próximo 29 de enero y en el que se cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga ya que forma parte del Circuito Provincial de Atletismo.

El circuito volverá a estar en el entorno del Patronato Militar Virgen de la Paz, según ha señalado el responsable municipal quien ha expresado su satisfacción también por recuperar la celebración de esta prueba deportiva para todas las edades. Asimismo, ha agradecido la colaboración del veterano club rondeño “en la organización en ésta y en otras muchas pruebas deportivas a lo largo de todo el año”. También el responsable municipal ha agradecido al Patronato la cesión de las instalaciones.

Por su parte el presidente del Club Kilómetro 1 ha explicado que las categorías abarcan desde Sub 8 hasta Máster 60. Las inscripciones se pueden realizar desde hoy en la página de la Federación Andaluza de Atletismo (www. atletismofaa.es) hasta el jueves anterior a la celebración de la prueba. La mayor distancia es 5.200 metros de los Máster, Sub 23 y Sub 20 hasta los 500 metros de los más pequeños. “Esto asequible a todo el mundo. Es más bien un día de convivencia y por ello animo a todo el mundo a disfrutarla”, ha señalado Acebes.

Pista atletismo de la Ciudad Deportiva

El delegado también ha querido aclarar algunas cuestiones relacionadas con las mejoras que se están realizando en la Ciudad Deportiva, donde el objetivo es sustituir el césped natural por otro artificial homologado en el campo de fútbol de dichas instalaciones. Mirasol ha recordado que el proyecto ha sufrido una serie de retrasos por causas ajenas al Ayuntamiento de Ronda y que ha terminado afectando a la práctica de distintas disciplinas deportivas en las mismas. El responsable municipal ha lamentado estas circunstancias y que se esté realizando un uso político por parte de la oposición en redes sociales. También ha recordado que ya está en marcha nuevamente la licitación de los trabajos para que la misma se resuelva a la mayor brevedad posible. “Hay ganas de que la Ciudad Deportiva vuelva a tener actividad. Lo que queremos es mejorar la ciudad y mejorar las instalaciones deportivas”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*