Cultura y Sociedad

¿Cómo clonar un móvil a otro?

 

 

La información que almacenamos en el móvil es cada vez más valiosa. Por eso es tan importante contar con una app para clonar un celular. Dispones de diferentes alternativas para copiar los datos de tu smartphone, aunque no todas se utilizan de la misma forma. Vamos a repasar algunas de las herramientas de clonado más destacadas que tienes a tu disposición.

¿Qué es el clonado de teléfonos?

Clonar un teléfono consiste en la copia de todas las aplicaciones y documentos que haya en el dispositivo. De esta manera es posible cambiar de móvil sin necesidad de copiar manualmente toda la información que hay en él. Esta información también incluye los contactos, el registro de llamadas, el historial de chats, y mucho más.

El clonado de teléfonos se suele utilizar cuando se compra un teléfono nuevo, ya que agiliza la transferencia de archivos del teléfono viejo. Pero también se puede usar como un rastreador de imessage u otras aplicaciones de mensajería o para guardar una copia de seguridad de toda la información que tenemos en un móvil. Esto es especialmente importante siempre que tengas información relevante que no quieras perder. Las ventajas del clonado son múltiples, pero ¿cómo clonar un móvil de manera eficaz?

Cómo clonar un celular con Eyezy

Pese a que Eyezy no es una app para clonar un celular en sí misma, cuenta con múltiples funciones que te permiten trasladar la información entre un móvil y otro. Puedes utilizar esta aplicación para mantener una copia de seguridad en tiempo real de tus chats de WhatsApp, mensajes SMS, lista de contactos y mucho más.

Eyezy es una aplicación de monitorización de móviles muy utilizada en empresas y entre particulares. Es especialmente útil como aplicación de control parental, y cuenta con múltiples herramientas para revisar mensajes, redes sociales, llamadas, e incluso el posicionamiento GPS del teléfono.

Entre muchas otras cosas, con Eyezy podrás:

  • Leer en tiempo real los mensajes de WhatsApp, iMessage, Telegram, Facebook Messenger.
  • Guardar una copia de los chats de Instagram.
  • Acceder a la galería de fotos y videos del otro teléfono.
  • Revisar el historial de llamadas.
  • Grabar el contenido de la pantalla.

Cómo clonar un móvil a otro – Otras opciones disponibles

Si no necesitas clonar un celular en tiempo real, también tienes otras alternativas.

  • Apps de clonado como Dr.Fone o CLONEit. Una de ellas pasa por utilizar apps de clonado como Wondershare Dr.Fone o CLONEit. Estas apps están diseñadas para clonar la totalidad de un smartphone en otro dispositivo. No funcionan de manera remota, sino a través de un cable USB conectado a un dispositivo intermediario. Se utilizan para hacer copias de seguridad integrales, o para cambiar entre tu teléfono antiguo y uno nuevo.
  • Plataformas en la nube como Google Drive. Google Drive también te permite utilizar sus servicios en la nube para almacenar fotos o chats de tu smartphone. Pero ¿se puede clonar un celular con Google Drive? No exactamente. Google Drive no sirve para clonar las apps, y, además, solo funciona para Android. Otras alternativas similares son Dropbox o el servicio iCloud de Apple, con las mismas limitaciones.

En síntesis

Cuentas con un amplio abanico de herramientas que puedes utilizar para hacer un clonado de tu smartphone. Este es el caso de Eyezy, con la que podrás revisar los chats de WhatsApp, las fotos de la galería e incluso las videollamadas. En cambio, si solo necesitas una copia de seguridad de una sola vez, puedes usar apps como Dr.Fone.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*