Ronda

El PP quiere que se explique cómo lograron los socialistas Isabel Aguilera y Francisco Cañestro sus empleos públicos

Los populares quieren aclarar si se produjo algún tipo de enchufismo en sus contrataciones en el Servicio Andaluz de Empleo y en el Patronato Provincial de Recaudación

Frnacisco Cañestro junto a la parlamentaria Isabel Aguilera en una imagen de archivo.

El Partido Popular ha pedido que se aclare la forma en la que la secretaria general del PSOE de Ronda y parlamentaria andaluza, Isabel Aguilera, así como el candidato socialista a las elecciones municipales de Ronda, Francisco Cañestro, consiguieron sus plazas como empleados públicos en la Administración andaluza y provincial, respectivamente.

Aunque ayer ya el PP de Málaga emitió un comunicado de prensa en la que exigía que se aclarasen los motivos en los que Aguilera había obtenido su plaza en el Servicio Andaluz de Empleo, con destino en Ronda, ha sido el parlamentario andaluz popular, Daniel Castilla, el que ha ampliado esta información.

En este sentido, en rueda de prensa, Castilla ha recordado que la socialista entró en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), para posteriormente integrarse como funcionaria en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), sin «presentar ningún mérito ni capacidad para ello, teniendo únicamente como referente ser del PSOE».

El popular ha matizado que la FAFFE, «como todo el mundo ya sabe fue una auténtica escuela de enchufe y contratos amañados que tenía como único fin dar trabajo a los socialistas», es por ello que el PP quiere saber cómo Aguilera accedió en un principio a esta fundación y posteriormente obtuvo una plaza fija en Ronda.

«¿Qué examen, oposición o prueba han realizado?»

Castilla ha trasladado esta misma cuestión al candidato del PSOE a las elecciones municipales, Francisco Cañestro, sobre el que ha cuestionado los méritos que realizó para tener un puesto fijo en el la sede de Ronda del Patronato Provincial de Recaudación, dependiente de la Diputación de Málaga. A este respecto el parlamentario popular ha preguntado: «Cómo accedió a esta plaza?, ¿Qué examen, prueba ha superado?».

Y es que los populares entienden que ya es el momento «de ser todos más sinceros y de poner las cartas sobre la mesa para despejar todas las sombras negras que siguen existiendo sobre estas contrataciones», matizó Castilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*