Cultura y Sociedad

La Peña Flamenca de Ronda inicia el nuevo año con ‘El Niño del Gastor’

El pasado viernes 13 de enero se dio el pistoletazo de salida de las actividades que la Peña Flamenca de Ronda “Tobalo, Fernanda y Bernarda” tiene programadas para este 2023

El Niño del Gastor con Miguel Laín a la guitarra.

El pasado viernes 13 de enero se dio el pistoletazo de salida de las actividades que la Peña Flamenca de Ronda “Tobalo, Fernanda y Bernarda” tiene programadas para este 2023.

Y lo hizo por la puerta grande, con un gran espectáculo flamenco a cargo del cantaó José Marín Salas, más conocido por el “Niño del Gastor” acompañado a la guitarra del rondeño Miguel Laín. Dividió su interpretación en dos partes, en la primera nos cantó unas Malagueñas finalizadas en Rondeñas, para seguir con una Solea por Bulerías, Tientos Tangos y finalizando esta primera parte con unos Fandangos de Cepero y Carbonerillo.

En su segunda parte pudimos disfrutar de Granaína, Zambra, Petenera, Seguirillas finalizando su actuación con Fandangos de Huelva, recibiendo un caluroso aplauso por parte de todo el público aficionado que llenaba la sede de la Peña en calle Dolores Ibárruri de Ronda.

Este inicio de temporada continuará con el XXXIII Concurso de Saetas que se celebrará a partir del 3 de febrero con la primera semifinal y la exaltación a la saeta que correrá a cargo del cantaó de El Burgo Juan Francisco Ríos Cabrillana.

Las siguientes semifinales serán el 10 y 17 de febrero siendo la final del Concurso el 3 de marzo. Todas ellas, a partir de las 21 horas, en la sede de nuestra Peña Flamenca de Ronda que, como si empore tendrá sus puertas abiertas para toda la afición que desee compartir estos momentos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*