Ronda

El Ayuntamiento entrega a la Universidad de Málaga el estudio de viabilidad para implantar Fisioterapia en Ronda

Entre otras cosas recoge aspectos que refrendan este centro en la ciudad con informes tan variados como: una evaluación de la demanda de estudiantes y la demanda del mercado laboral

La intención es la de ampliar la oferta educativa en Ronda.

El Ayuntamiento de Ronda ha hecho entrega ya a la Fundación General de la UMA el estudio de viabilidad para la implantación del grado de Fisioterapia, documento que acordaron aportar al la entidad universitaria dentro del convenio establecido entre los dos organismos, como paso previo necesario para implantar en la ciudad una sede de estos estudios.

“Para Ronda y toda la comarca, disponer de la oferta universitaria de Fisioterapia supondría mejorar la oferta formativa para toda la población, colocarnos en un lugar de referencia en la provincia y los alrededores, además de ser una política real de lucha contra la despoblación”, ha indicado el delegado de Educación, Ángel Martínez, con respecto de este proyecto que ahora da un nuevo paso al frente.

Así, el concejal ha explicado que el documento, en manos ya de la Universidad, recoge aspectos que refrendan este centro en la ciudad con informes tan variados como: una evaluación de la demanda de estudiantes y la demanda del mercado laboral. Una valoración de la ciudad y su comarca sobre la posibilidad de realizar prácticas en puestos en la sanidad pública y también de clínicas privadas. Una evaluación de los profesionales en el entorno para impartir las horas de formación. Un análisis del cumplimiento de los requisitos en la legislación para la implantación de una titulación de estudios universitarios en un Centro adscrito. Y una valoración de los espacios disponibles para las nuevas enseñanzas.
Al respecto de esto último, el edil ha adelantado que la recomendación dada por los profesionales que han desarrollado este estudio (arquitectos municipales, miembros del Servicio Andaluz de Salud y de la escuela de Fisioterapeutas de Málaga) pasa por construir un nuevo centro anexo al existente ya para el grado de Enfermería “lo que supondría contar con unas instalaciones modernas para los estudiantes y también crear un Aula Magna, instalaciones demandadas para acoger las distintas actividades que programa la Universidad en nuestra ciudad”.
Tras la entrega de este informe, queda pendiente su estudio por parte de los profesionales de la universidad y, después, se aprobaría la modificación del convenio y el régimen de adscripción del Centro. Seguido a este trámite, se solicitaría la implantación de los estudios de Fisioterapia, gestión que se dirigiría al Consejo de Universidades y, así, se procedería a la implantación efectiva de los nuevos estudios de Grado en Fisioterapia en el Centro adscrito de Enfermería “Virgen de la Paz” de Ronda.
Proyecto prioritario

Martínez ha indicado que la apuesta por la implantación de estos estudios universitarios en Ronda “son una prioridad para este equipo de Gobierno y, de hecho, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, mantiene reuniones constantes, tanto con el consejero de Universidades como con el rector de la UMA, en aras de agilizar esta implantación y que sea una realidad que beneficiará a la ciudad y su entorno lo antes posible”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*