Ronda

Endesa reforzará la red eléctrica de Ronda con una inversión de 135.000 euros

Las mejoras redundarán en la calidad del suministro de los habitantes de las barriadas San Francisco, Padre Jesús, calle Armiñán y los alrededores de estas zonas

Los trabajos ya han comenzado en el Puente Viejo y seguirán por el arroyo de Las Culebras.

Endesa a través de su filial de Redes, e-distribución, invertirá 135.000 euros en diferentes actuaciones para el refuerzo de la red eléctrica de Ronda. Esta inversión redundará en la calidad del suministro de los habitantes de las barriadas San Francisco, Padre Jesús, calle Armiñán y los alrededores de estas zonas.

Dentro de estas actuaciones, los técnicos de Endesa están actualmente llevando a cabo, en la zona próxima a Las Murallas del Carmen, la eliminación de 10 torres de alta tensión y el cableado aéreo de la línea “San Francisco” a lo largo de 1,3 kilómetros.

En su lugar, la compañía eléctrica construirá un circuito subterráneo de 2 kilómetros y reformará 3 centros de transformación, con este soterramiento de la línea “San Francisco” se reducirá el impacto visual en esta zona de gran valor patrimonial y se reforzará la red eléctrica ante las inclemencias meteorológicas.

Estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para Andalucía, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.

Sobre Endesa

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización, y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas.

Además, se ha creado la nueva línea de negocio. Endesa X Way dedicada íntegramente a la movilidad eléctrica. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.260 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*