Cultura y Sociedad

La Cabalgata de Reyes finalizará este año en el barrio de San Francisco

La comitiva recorrerá toda esta vía para alcanzar carrera Espinel, calle Virgen de la Paz, plaza de España, Puente Nuevo, calle Armiñán, Cuesta de las Imágenes y finalizar en el barrio de San Francisco, donde será la Adoración

Ya está todo preparado para el desarrollo de la Cabalgata de la Ilusión.

Desde la Delegación de Fiestas se ha ofrecido hoy un primer balance sobre cómo se han desarrollado las actividades programadas desde esta concejalía con motivo de las fiestas Navideñas. Así, la delegada de Fiestas, Concha Muñoz, ha señalado que la valoración que se hace desde el Ayuntamiento sobre su desarrollo y la acogida por parte de los ciudadanos es muy positiva. Asimismo, se han recordado las propuestas que pequeños y mayores podrán disfrutar en fechas próximas.

También la responsable municipal ha recordado que la próxima cita preparada que tienen rondeños y visitantes los días 2,3 y 4 de enero en el Convento de Santo Domingo con la Casa de los Reyes Magos. La delegada ha recordado que se han programado un gran número de propuestas para los pequeños en esas jornadas. Según ha indicado la delegada, se van a habilitar distintas zonas en la que los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, talleres o espectáculos infantiles entre otras propuestas, en un recorrido de una hora de duración diseñado para los niños. Muñoz también ha destacado que serán empresas locales las que se encarguen de la animación en esta Casa de los Reyes Magos cuya entrada es un euro y que tendrá un fin solidario. “Se trata de una entrada simbólica porque por un euro entra un niño y un adulto. Y lo que se recaude se destinará a la compra de juguetes para familias vulnerables”, ha explicado al tiempo que ha animado a los mayores a hacerse con algunas de las pocas entradas todavía a la venta en www.giglon.com.

Cabalgata de la Ilusión

Por otro lado, Muñoz ha animado a pequeños y mayores a no perderse el próximo 5 enero la Cabalgata de la Ilusión que este año recupera su recorrido por las principales calles de la ciudad. La salida está prevista desde la avenida de Málaga a la altura del parque del Bandolero, en la barriada de Almocábar. La comitiva recorrerá toda esta vía para alcanzar carrera Espinel, calle Virgen de la Paz, plaza de España, Puente Nuevo, calle Armiñán, Cuesta de las Imágenes y finalizar en el barrio de San Francisco, donde será la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús. “Me parece una oportunidad maravillosa mostrar una imagen como es el paso de la Cabalgata por el Puente y por el casco histórico”, ha señalado la concejala de Fiestas quien ha aprovechado para felicitar a todos los rondeños.


Un comentario en “La Cabalgata de Reyes finalizará este año en el barrio de San Francisco

  1. Alexvvcvvvvv

    Otra vez? No hace ya tiempo que dijeron que cada año saldria y llegaria a otros barrios???
    Igualdad para todos los barrios. En todos hay negocios y bares que necesitan clientela. En mayo vaya vd. Sra. alcaldesa a pedir los votos al barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*