Ronda

Inician la ampliación del Cementerio con un nuevo módulo con 128 nichos y 36 columbarios

Cuentan con una inversión de 100.000 euros. Las obras que tienen un plazo de ejecución de tres meses

La concejal de Cementerios ha supervisado hoy los trabajos.

La delegada municipal de Cementerios, María del Carmen Martínez, ha anunciado este jueves el inicio de las obras de ampliación del camposanto municipal con una inversión de 100.000 euros. Las obras que tienen un plazo de ejecución de tres meses, han vuelto a ser adjudicadas y están siendo ya ejecutadas por la constructora rondeña GICOSER S.L., van a suponer la creación de 128 nuevos nichos y 36 columbarios, según ha precisado la responsable municipal. La responsable municipal ha recordado que el Cementerio de San Lorenzo cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados pero que, dada la antigüedad que presentan los patios 1 y 2, ya no se realizan inhumaciones en ellos y se hace imprescindible ampliar dichas instalaciones.

La delegada ha hecho hincapié en el tiempo que requieren los procesos administrativos ya que, en el caso de la ampliación del cementerio de San Lorenzo, el proceso comenzó en mayo pasado con la redacción técnica del proyecto y posteriormente el proceso de licitación que se adjudicó en un primer momento a otra empresa que renunció. “Por ello”, ha explicado, “se ha tenido que licitar por segunda vez retrasando el comienzo de los trabajos”.

Asimismo, la delegada ha valorado muy positivamente que el proyecto haya sido redactado por el equipo de Juan Manuel Morales, arquitecto técnico de Ronda, y que su ejecución sea realizada también por una empresa de la ciudad ya que “la inversión repercute directamente en la economía local y en la generación de empleo”. Igualmente ha pedido disculpas a las personas que acuden al cementerio por las molestias que las obras puedan generar en estos meses.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*