Cultura y Sociedad

El fotógrafo rondeño Ramón Corrales presenta la muestra ‘Aurigas’ en Sevilla

Los beneficios que se obtengan con la venta del libro serán donados a las Hermanitas de los Pobres de Ronda

El rondeño Ramón Corrales ha presentado su exposición fotográfica en Sevilla, Foto: Colegio Notarial de Andalucía.

El fotógrafo rondeño Ramón Corrales, que compagina esta afición con su trabajo como notario en San Roque (Cádiz), expone hasta el próximo 4 de enero la muestra fotográfica ‘Aurigas’, que se puede contemplar en el Archivo de Protocolos Notariales de Sevilla, situado en la Calle Feria número 25.

La exposición, que podrá visitarse de lunes a viernes de 12 a 14 y de 17 a 21 horas y sábados de 11 a 14 horas, reúne exclusivamente imágenes en blanco y negro, la pasión del autor, según confiesa. “No son fotos ni de coches ni de caballos, son fotos de personas. El protagonista es el elemento humano que rodea al mundo de los enganches”, señala Corrales.

La exposición es la síntesis, en unas cuarenta fotografías, del libro “AURIGAS. La modernidad de la tradición. The modernity of tradition”, cuyos beneficios serán donados a las Hermanitas de los Podres de Ronda.

Este libro es el resultado de cinco años de trabajo reflejando el universo escondido en las “Exhibiciones de Enganches” que cada año se celebran en las Reales Maestranzas de Caballería de Ronda y Sevilla.

Según Ramón Corrales, el hecho de que ‘Aurigas’ haya sido la primera actividad cultural que acoja el Archivo ha sido un verdadero reto. “Ha supuesto un honor pero también un reto, porque parto de un sitio donde nunca antes había habido una muestra semejante, con lo cual hemos tenido que resolver cuestiones tan básicas como la creación de los soportes físicos para colocar las fotografías o los problemas que planteaba la iluminación”.

Son fotografías en gran formato, algunas de casi tres metros de ancho, adaptadas al imponente tamaño de la sala. Según el autor, las fotografías y el entorno que las acoge, un lugar tan especial como el Archivo de Protocolos de Sevilla convierte la exposición en una experiencia distinta. La crítica especializada ha calificado las fotografías de la muestra como “un conjunto elegante y atemporal que trasciende lo digital y nos transporta a una época donde la fotografía era fruto de la reflexión y la paciencia”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*