Ronda

Francisco José Paúl toma posesión del mando del Tercio de la Legión de Ronda

Sustituye en el puesto al coronel José de Meer Madrid, quien ha permanecido dos años al frente de la unidad y quien ha sido destinado a Madrid

El coronel Francisco José Paúl (derecha de la imagen) tomando posesión del mando de la unidad.

El coronel Francisco José Paúl ha tomado esta tarde posesión del mando del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión en un acto castrense que se ha celebrado en el patio de armas del acuartelamiento de Montejaque, con la presencia de la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, otros regidores de la comarca y numerosos mandos militares, además de familiares y amigos.

En la tribuna se han situado, a demás de la regidora, el general Antonio Ruiz Benítez, quien en su día también fue el jefe de esta unidad rondeña; y el jefe accidental de la Brigada de la Legión, el coronel Enrique Gomáriz, entre otros.

Francisco José Paúl sustituye en el puesto al coronel José de Meer Madrid, quien ha permanecido dos años al frente de la Legión de Ronda y ahora ya ha partido hacia su nuevo destino en Madrid.

Durante la formación militar que se ha mantenido, el nuevo coronel, ha destacado que el Tercio rondeño, «es una de una de las unidades más prestigiosas del Ejército español» y ha recordado que él sirvió en este destacamento como teniente en la década de los años 90. Por ello ha destacado que su principal misión «buscar la excelencia» y «mantener y mejorar los lazos con la ciudad de Ronda».

Paúl, antes de ser destinado a la ciudad del Tajo, ha estado destinado en Córdoba, en Badajoz y en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre. También ha participado en una misión de paz en el Líbano. Precisamente en su discurso también ha tenido un recuerdo para los legionarios rondeños que actualmente se encuentran destinados en este país.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*