Cultura y Sociedad

Inauguran el Belén Municipal que se ha instalado en el Convento de Santo Domingo

Se trata de un montaje realizado con piezas completamente artesanales por el artista Diego Romero que ha elaborado un porgtal de más de 80 metros cuadrados con piezas a escala 1:50

El Belén está situado en la capilla del Convento de Santo Domingo.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, acompañada por la delegada municipal de Fiestas, Concha Muñoz, ha visitado esta mañana el nuevo Belén municipal que se ha situado en la capilla del Convento de Santo Domingo y que se podrá ver durante todas las fiestas navideñas en horario de mañana y tarde.

Se trata de un montaje realizado con piezas completamente artesanales por el artista Diego Romero que ha elabora un Belén de más de 80 metros cuadrados con piezas a escala 1:50, el más grande de España en este tamaño. Parte del mismo es el que se podrá disfrutar durante estas semanas ya que se ha adaptado para el espacio elegido por el que ya están pasando muchos rondeños y visitantes desde la pasada semana.

La alcaldesa ha querido felicitar al autor de tan magnífica obra donde se pueden ver con todo lujo de detalles las estampas típicas de los belenes a los que se han añadido guiños a Ronda y su Serranía como el Puente Nuevo o escenarios que recuerdan a localidades vecinas como Júzcar o Setenil de las Bodegas. Igualmente ha querido poner en valor una tradición tan nuestro como es montar el Belén durante la Navidad.

El autor ha explicado que ha elegido algunos de los escenarios más destacados de todo el Belén que ha creado durante los tres últimos años para exponerlos en estas semanas en el Convento de Santo Domingo expresando el deseo de poder realizar en algún momento el montaje completo en un lugar con el suficiente espacio y poner en marcha talleres donde los interesados puedan aprender las técnicas de creación utilizadas en la elaboración de las escenas de los belenes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*