Ronda

El temporal deja más de 70 litros de agua en las últimas horas y provoca la caída de árboles y ramas

Durante este miércoles, desde las 9.00 horas y hasta las 18.00 horas, la Serranía de Ronda permanece en situación de alarta amarilla, tal y como ha establecido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Dos árboles de grandes dimensiones se han desplomado en el parking de El Castillo.

El temporal de lluvia y viento que ha azotado este pasado martes la Serranía de Ronda ha dejado más de 70 litros de agua en algunos puntos de la comarca y ha provocado la caída de árboles y ramas tanto en la ciudad del Tajo como en diferentes poblaciones de la zona, sin que hasta el momento se conozcan incidentes de gran importancia.

Concretamente en Ronda se han desplomado dos árboles de grandes dimensiones en la entrada del parking público de El Castillo, así como han caído ramas en la plaza Carlos Cano, en el Palacio de Justicia. De igual manera se han reportado informaciones que apuntan a que también han caído árboles y ramas en algunas pedanías, como por ejemplo en Puerto Saúco.

Agua caída

Según los datos facilitados por la red Hidrosur, en las últimas 24 horas se han registrado importantes precipitaciones en la Serranía. En las inmediaciones del río Guadiaro, en Jubrique, se han contabilizado 74 litros por metro cuadrado; en Pujerra 68 litros; en Cuevas del Becerro 49 y en Ronda 39 litros.

Alerta amarilla

Durante este miércoles, desde las 9.00 horas y hasta las 18.00 horas, la Serranía de Ronda permanece en situación de alarta amarilla, tal y como ha establecido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en previsión de que se produzcan lluvias de importancia que pueden dejar hasta 15 litros de agua en una hora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*