Comarca

La lluvia deja este viernes más de 130 litros de agua en algunos puntos de la Serranía

En el Río Guadiaro se han recogido 132 litros por metro cuadrado en 24 horas. Le han seguido el río Genal en las inmediaciones de Jubrique y Pujerra con 119 litros por metro cuadrado en ese mismo periodo de tiempo. En la ciudad de Ronda la lluvia ha dejado 42 litros

Aemet anuncia un empeoramiento del tiempo durante este fin de semana.

Las intensas lluvias que se han registrado durante este viernes han dejado más de 130 litros de agua en 24 horas en distintos puntos de la Serranía de Ronda, según se desprende de los datos facilitados por la Red Hidrosur, en una jornada en la que ha estado prácticamente lloviendo a todas las horas en la comarca rondeña.

Concretamente a las 22.00 horas, en el Río Guadiaro se han recogido 132 litros por metro cuadrado en 24 horas. Le han seguido el río Genal en las inmediaciones de Jubrique y Pujerra con 119 litros por metro cuadrado en ese mismo periodo de tiempo. En la ciudad de Ronda la lluvia ha dejado 42 litros en 24 horas.

Ya en la provincia de Cádiz, pero cerca de la comarca rondeña, en Grazalema se han contabilizado 142 litros.

Tras la alerta naranja que ha estado vigente este viernes 9 de diciembre, el peligro aumenta al volante y como consecuencia de ello, las lluvias han dejado una quincena de accidentes de tráfico en la provincia de Málaga. La activación de la alerta naranja se puso en marcha desde las 00.00 horas de este viernes como resultado de la prevista acumulación de lluvia desde el pasado jueves.

En este sentido la Diputación la Diputación de Málaga ha realizado 13 actuaciones en las carreteras provinciales afectadas este viernes por las fuertes lluvias, sobre todo en la comarca de la Axarquía y Serranía de Ronda. Los daños se han producido por desprendimientos de piedras y tierra en la calzada, así como encharcamiento por balsas de agua. Así lo ha dado a conocer el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Javier Quero, que ha informado de que no se han producido cortes en las carreteras. Así mismo, ha pedido precaución a los conductores.

En la Serranía de Ronda se han retirado desprendimientos en la MA-8301 (Jubrique) y MA-8302 (Genalguacil).

Para este sábado se espera que vuelva la normalidad, a forma de paréntesis, ya que las previsiones apuntan a que habrá nubes pero sin precipitaciones importantes durante toda la jornada,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*