Ronda

Centro Ícara, el nuevo proyecto de Fundación Asprodisis

Fundación Asprodisis ha bautizado con este nombre al edificio que recientemente ha estrenado en las instalaciones del antiguo albergue municipal.

El nuevo centro de Asprodisis se inauguró recientemente en el Polígono Industrial El Fuerte.

La intención de la entidad es que Centro Ícara de Fundación Asprodisis sea un espacio de recursos abierto a la ciudadanía rondeña y serrana, en el que se van a ofertar servicios y apoyos para personas con y sin discapacidad.

Este edificio acoge el servicio de Atención Temprana y ‘En Marcha’, un obrador de panes y dulces y una cafetería, que abrirá en las próximas semanas. Además, contará con proyectos formativos, de investigación, ocio y voluntariado, entre otros.

Jacinto Castillo, gerente de Fundación Asprodisis, ha explicado que “pensamos que este centro debía llevar un nombre nuevo, puesto que con este proyecto queremos seguir innovando y ahora nos abrimos a toda la sociedad”.

En la misma línea, ha señalado que “el nombre parte de Ícaro, de la mitología griega y de la reflexión que se puede extraer de esta historia, en la que destacan aspectos como el apoyo, el aprendizaje y las ganas de volar”.

En la composición del logo toma protagonismo la silueta de un ala que representa el vuelo y, al mismo tiempo, recuerda a las burbujas de las viñetas o cómics, “con lo que se simboliza el diálogo que queremos potenciar con la sociedad”, ha apuntado.

Por otra parte, “los colores elegidos han sido el rosa y varios grises porque recuerdan a los atardeceres de Ronda y además transmiten calma y tranquilidad”.

Las personas que forman parte de Fundación Asprodisis han sido las primeras en conocer el nuevo nombre y su simbología. Asimismo, ya han podido ver un spot de presentación del vídeo, creado por La Bahía de Sofía, que se hará público en los próximos días.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*