Cultura y Sociedad

Antonio López se hace con el primer premio del Concurso de Cante para Jóvenes ‘Paca Aguilera’

Cantaor serio, que compagina su arte con su actividad de arqueólogo, nos ofreció, pese a su juventud, unos magníficos cantes por Cañas, Alegrías y Tientos

El ganador de este concurso durante un momento de su actuación en la Peña de Ronda.

Con un éxito rotundo de público y de buen cante se desarrolló en las instalaciones de la Peña Flamenca de Ronda “Tobalo, Fernanda y Bernarda” el VIIIº Concurso de Cante Flamenco “Paca Aguilera”.

Organizado por la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Ronda y la Peña Flamenca de Ronda podemos considerar como consolidado este Concurso homenaje a la célebre rondeña, cantaora flamenca, Francisca Aguilera Domínguez (Paca Aguilera), (Ronda 15 de enero de 1867 – Madrid, 18 de enero de 1913) que destacó y divulgó el arte flamenco de la Serranía de Ronda en gran parte de nuestro país.

Antonio López Núñez de Arahal (Sevilla) consiguió el primer premio y Diploma de este 2022. Cantaor serio, que compagina su arte con su actividad de arqueólogo, nos ofreció, pese a su juventud, unos magníficos cantes por Cañas, Alegrías y Tientos. Acompañado a la guitarra del norteamericano Alec Willis, que lo acompañó con gran habilidad.

No defraudó ninguno de los clasificados, así, el segundo puesto lo ocupó la cordobesa de Benamejí, Inmaculada López Cruz que basó su actuación en Farruca, Rondeñas y Bulerías.

La tercera plaza la ocupó Andrés Armero Cobos, malagueño del Valle de Abdalajís que lo hizo por Malagueñas y abandolaos, Polo y finalizó su actuación con Granaína.

En cuarta posición, pero tan meritoria como todos quedó el también benamejicense Juan Francisco Morán Reyes que con sus tan solo 14 años lleva cosechando numerosos premios en su corta carrera como cantaor. Lo hizo con sentimiento y nos ofreció Caña, Malagueña abandolá y Soleá de Alcalá.

Estos tres estuvieron acompañados por el magnífico guitarrista y profesor Fernando Rodríguez Delgado.

Los premios fueron entregados por la Delegada de Cultura del Excmo Ayuntamiento de Ronda Alicia López Domínguez, el Primer Teniente de Alcalde Jesús Vázquez García, el Presidente de la Peña Flamenca Antonio Morales Orozco y el Vicepresidente de la Peña Luís Llopis Islas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*