Ronda

Ronda celebrará este domingo 4 de diciembre el Día de la Bandera Andaluza con un acto institucional

A las 11.00 horas, en la plaza del Socorro, se procederá al izado de la bandera, se entonará el himno andaluz y habrá una actuación de la Banda Municipal de Música

El 4 de diciembre se celebra el Día de la Bandera Andaluza.

Ronda celebrará este domingo 4 de diciembre, a las 11.00 horas en la céntrica plaza del Socorro el Día de la Bandera Andaluza, con un acto institucional en el que izará la verdiblanca, se entonará el himno andaluz y  andaluz y donde se ofrecerá un concierto por parte de la Banda Municipal de Música ‘Aureliano del Real’.

Este evento tendrá como escenario inigualable la fachada del Círculo de Artistas de Ronda, donde en 1918 se aprobaron el lema, el escudo y la bandera de Andalucía.

En caso de lluvia durante la jornada del domingo, el acto sería suspendido, según han informado fuentes municipales.

Hay que recordar que el Consejo de Gobierno ha aprobado recientemente un decreto por el que se declara oficialmente el 4 de diciembre como ‘Día de la Bandera de Andalucía’, con el que se pretende impulsar iniciativas educativas, sociales e institucionales que contribuyan a garantizar la máxima difusión de los valores y significados que encarna dicho emblema.

De esta forma, se conmemorará las manifestaciones celebradas el 4 de diciembre de 1977 como expresión de la voluntad del pueblo andaluz de acceder a las máximas cotas de autonomía bajo el símbolo común y de unión que representa la bandera de Andalucía y que desde entonces identifica a los andaluces como una comunidad con sus aspiraciones y reivindicaciones.

El 4 de diciembre de 1977 fue un día señalado para Andalucía: más de dos millones de andaluces dejaron al margen cuestiones ideológicas y partidistas y llenaron las calles de las ocho provincias andaluzas reivindicando la consecución de una autonomía plena para la comunidad autónoma.

Al frente de estas manifestaciones se encontraba la bandera blanca y verde de Andalucía, como símbolo de unión y fraternidad de toda la ciudadanía andaluza ante su futuro.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*