Ronda

El ‘Hombre pájaro’ consigue su objetivo y atraviesa el Puente Nuevo por el arco central

Ha saltado desde una considerable altura y en una maniobra muy arriesgada, al mismo tiempo que espectacular

Momento en el que el saltador cruza el Puente Nuevo por el arco principal en una arriesgada maniobra.

El saltador de élite, Daniel Román, conocido como el ‘hombre pájaro’ y que forma parte del equipo de la prestigiosa marca ‘Red Bull’, ha logrado esta tarde, concretamente a las 14.30 horas cruzar el arco central del Puente Nuevo, durante un salto desde una considerable altura y en una maniobra muy arriesgada, al mismo tiempo que espectacular.

Sobre el cielo de Ronda, en el cortado del Tajo, ha saltado en caída libre  desde un paramotor, para posteriormente dirigirse a una velocidad de más de 200 kilómetros por hora al Puente Nuevo, consiguiendo su propósito, que no era otro que el de cruzar este monumento conocido a nivel mundial por su arco central, el de más volumen de los tres existentes.

En cuestión de segundos ha pasado con sus alas por la garganta rondeña hasta aterrizar, ayudado por un pequeño paracaídas en la zona de Los Molinos.

A lo largo de toda la mañana ha estado realizando distintos saltos, en los que ha sobrevolado el Puente Nuevo, sorteando los peligrosos cables que se habían instalado anteriormente como consecuencia de los trabajos del encendido navideño.

Además, esta prueba deportiva, que corresponde a una campaña de promoción de la marca ‘Red Bull’, ha precisado de un amplio dispositivo de seguridad, en el que han participado efectivos de la Policía Local, Protección Civil y servicios sanitarios.

Ello ha supuesto, al mismo tiempo, la interrupción por unos minutos del tráfico rodado y de peatones en el Puente Nuevo, como medida de seguridad.

Hasta el fin de semana este saltador continuará realizando nuevos intentos en el mismo lugar.

Enlaces de vídeos:

https://www.facebook.com/diarioronda/videos/577572354178360

https://www.facebook.com/diarioronda/videos/443238621340608


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*