Cultura y Sociedad

Convertir MP4 a MP3: Cómo transformar archivos multimedia

En la actualidad, convertir MP4 a MP3 es una actividad realizada constantemente por los usuarios de internet. Esto se debe a que muchas veces el contenido audiovisual puede ser muy pesado, o bien con solo disponer del audio es más práctico para distintas tareas.

Lo que usualmente sucede, es que los vídeos o MP4 cuentan con contenido de interés desde la parte sonora. Por ejemplo, el vídeo musical de alguna canción, un corto de alguna noticia e incluso la explicación de alguna clase grabada.

Es por ello que en este artículo te hablaremos sobre cómo transformar archivos multimedia y qué herramientas utilizar. Además de comprender cómo funcionan los distintos formatos de audio y vídeo.

MP4 y MP3: ¿Qué son y qué los diferencia?

El MP4 es un archivo multimedia, el cual además es también un método que comprende contenido de audio y video. Es un documento que combina imágenes móviles con una pista de audio, los cuales pueden codificarse de diferentes formas.

El MP4 es actualmente un formato estándar aplicado en distintos formatos de codificación y tecnologías, por ejemplo el MPEG. En internet, el MP4 es comúnmente utilizado para transmitir contenidos audiovisuales. Estos pueden ser desde videoconferencias y streaming hasta programas de TV.

Este archivo no debe confundirse con el MP3, el cual es un término que puede llegar a confundir a algunas personas debido a su similitud en nombre. Puesto que si bien ambos se caracterizan por ser formatos de contenido digital, hay muchas diferencias remarcables entre ellos.

Esto se debe a que por su parte, el MP3 es un archivo de audio digital. Específicamente un formato que comprende un tipo de audio en específico.

En la actualidad, el MP3 es el formato de audio más utilizado y soportado por computadoras y otros dispositivos. La razón de su popularidad es que son archivos considerablemente livianos, fáciles de descargar, difundir y transferir.

Es por ello que en conclusión, podemos decir que la más grande diferencia entre el MP3 y el MP4 es el tipo de contenido que comprimen. El MP3 es un archivo que almacena el sonido, mientras que el MP4 es un formato que almacena tanto el sonido como las imágenes visuales grabadas.

Tutorial: Cómo convertir MP4 a MP3

Hoy en día, convertir audio a MP3 o bien reducir un MP4 a un archivo de sonido es grandemente necesario. Esto se debe a que, como lo hemos explicado anteriormente, el MP3 es un archivo mucho más ligero y práctico para diversas personas, además de ser uno de los más compatibles.

Es por ello que se han inventado diversas herramientas o softwares en línea que te permiten pasar de un formato a otro. Es por ello que en esta oportunidad, queremos brindarte información precisa al respecto, a través de un breve tutorial con el convertidor MP3 de MP3 AudioConvert.

  • Paso 1. Busca en tu navegador de preferencia MP3 AudioConvert y abre la primera opción.

  • Paso 2. Cuando te encuentres en la página principal, puedes elegir cargar los archivos de video o audio que quieras convertir en MP3 desde tu equipo. También puedes simplemente arrastrar y soltar el documento en el mismo espacio.

  • Paso 3. Haz clic en el botón «Descargar» para guardar el audio convertido. MP3Converting te permite convertir vídeos a MP3 en línea y descargarlos gratis. No es necesario registrarse ni instalarse.

Características y Ventajas de MP3 Audioconvert

Existen diversos motivos por los cuales MP3 AudioConver es una excelente opción para transformar archivos a MP3. No obstante, algunas de las más destacadas son:

Sin Anuncios

Su plataforma es agradable e intuitiva, no cuenta con contenido publicitario molesto ni ventanas emergentes.

Gratuito e ilimitado

No deberás pagar por hacer transformaciones en su plataforma. Además de tener acceso ilimitado a su uso.

Seguro

No pondrás a tu dispositivo en riesgo de adquirir virus ni archivos dañinos gracias a que su plataforma cuenta con los certificados de seguridad de google. Asimismo, no compartirá tu información personal ni guardará tus historiales de descarga.

Finalmente, esperamos este contenido te haya sido de utilidad para aprender a convertir MP4 a MP3. Además de transformar otros archivos de audio a este mismo formato para que tengan mayor rango de compatibilidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*