Ronda

Más de 200 familias rondeñas siguen haciendo uso de las ayudas sociales del Ayuntamiento

En estos momentos se está procediendo a realizar un último estudio sobre las familias destinatarias, identificando que un tercio de las ayudas van a parar a personas que viven solas

La concejal de Bienestar Social y voluntarias de la Hermandad del Santo Entierro preparando bolsas de alimentos.

La delegada municipal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha hecho balance del programa de ayuda de emergencia que ha culminado esta semana. La concejal ha informado que el número de usuarios, con respecto a los anteriores a la pandemia, se ha mantenido y, de esta manera, se ha ayudado a 168 personas, 21 personas en el programa de ayuda a menores, y ayudas periódicas a 17, un total de 206 usuarios que se han repartido más de 131.000 euros.

Durán ha explicado que, con la situación actual, se estableció la necesidad de reforzar las ayudas para el pago de suministros eléctricos pasando la cuantía de 300 o 500 euros a 330 o 550, dependiendo de las características de los usuarios que se ha incrementado también con otros cien euros adicionales. De esta forma, ha señalado, las familias vulnerables pueden tener garantías de poder contar con un suministro tan básico.

La delegada también ha adelantado los primeros detalles de lo que será la campaña de Navidad de los Servicios Sociales municipales, avanzando que los habituales cheques se repartirán tras el puente de diciembre. En estos momentos se está procediendo a realizar un último estudio sobre las familias destinatarias, identificando que un tercio de las ayudas van a parar a personas que viven solas. Del resto, un 77% son parejas, siendo solo dos las familias numerosas, cambiando la tendencia de familias con muchos miembros, lo que hará que de adapten esas ayudas destinadas a alimentos y juguetes en unas fechas tan señaladas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*