Ronda

CC.OO y UGT se manifiestan tras la muerte del trabajador de Ronda y para reclamar más medidas de seguridad

Denuncian que los accidentes laborales han dejado en Málaga 25 muertos este 2022 y «no queremos que haya ninguna muerte más en el trabajo”

La manifestación de los sindicatos tras esta muerte se ha producido en Málaga.

Los Sindicatos CCOO y UGT han celebrado una concentración este lunes, a las 11:00 horas, para denunciar el accidente laboral mortal ocurrido el pasado viernes en Marbella, en el que un trabajador del sector de la construcción y natural de Ronda perdió la vida mientras se encontraba en su puesto de trabajo.

El responsable de Organización en el Sindicato del Hábitat de CCOO de Málaga, Pedro Fontalba, ha recordado durante este acto de protesta que “todos los accidentes laborales se pueden evitar, pero para ello se debe de cumplir la legalidad vigente, y en esta provincia los datos demuestran que esto no está pasando en muchos casos”. Así, ha denunciado que “la siniestralidad laboral ha aumentado este año cerca de un 15% con respecto al año pasado”.
04/11/22 CCOO-Málaga

La capital malagueña acaba de vivir una nueva concentración para denunciar la sinietralidad laboral que registra esta provincia. En concreto, según datos de CCOO, de enero a septiembre de este año, Málaga ha registrado un total de 16.195 accidentes. De ellos, 15.994 han sido leves, 179 graves y 22 mortales. A estos últimos hay que sumar 3 que se han registrado entre octubre y noviembre. Son cifras “escalofriantes” y han sido denunciadas en un nuevo acto de protesta contra los accidentes laborales convocado por los Sindicatos CCOO y UGT, tras registrarse el último el pasado viernes en Marbella.

Durante la concentración de hoy, el responsable de Organización del Sindicato del Hábitat de CCOO de Málaga, Pedro Fontalba, ha manifestado que “desde CCOO queremos mostrar nuestras condolencias y solidaridad con la familia de este trabajador del sector de la construcción, que ha muerto mientras se encontraba en su puesto de trabajo”.

“Lamentablemente, hoy, tenemos que volver a salir a la calle para denunciar que los accidentes laborales han dejado en Málaga 25 muertos este 2022 y no queremos que haya ninguna muerte más en el trabajo”, a su vez, ha añadido que “en comparación con el pasado año, los accidentes laborales han crecido cerca de un 15%”.

Respecto al trágico suceso, el representante sindical ha explicado que “en estos momentos se siguen investigando las causas del mismo, pero os comunicamos que vamos a estar vigilantes para que caiga todo el peso de la ley donde debe de caer. La prevención de riesgos laborales no es una cuestión de buena intención, sino que son leyes que se deben cumplir.Se debe de juzgar a quien incumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*