Ronda

La juez archiva la denuncia contra la alcaldesa y la edil de Contratación por las obras de El Fuerte

La alcaldesa y la concejal de Conratación durante la rueda de prensa.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández ha dado a conocer hoy que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ronda ha archivado la denuncia interpuesta por una empresa contra la propia mandataria y contra la delegada municipal de Contratación, Mari Carmen Martínez, en relación con el desarrollo de la primera fase de la remodelación de las obras de El Fuerte.

Al respecto, la regidora ha indicado que “tal y como dijimos desde un principio, la honorabilidad y el buen hacer tanto de este equipo de Gobierno como de los técnicos del Ayuntamiento de Ronda han quedado probadas con este desenlace judicial”.

La constructora interpuso la denuncia contra ambas representantes municipales por la resolución de las obras de la primera fase de la remodelación de El Fuerte, acción que tomaron desde la administración local, avalada por informes técnicos que destacaban el retraso acumulado de la mercantil en el desarrollo de los trabajos con respecto de lo previsto en el contrato de adjudicación.

Fue entonces cuando la constructora decidió llevar la rescisión del contrato, firmada con todos los informes favorables, a los juzgados. La resolución, con fecha 2 de noviembre, acuerda el sobreseimiento de la causa.

“La justicia ha avalado nuestro trabajo y el de nuestros trabajadores, en una causa que desde la oposición se ha criticado enormemente por el empeño que tienen en paralizar los grandes proyectos para Ronda. Para nosotros, esta resolución supone un empujón hacia adelante a la hora de seguir trabajando”, ha valorado la mandataria local para finalizar.

De igual modo ha pedido a los medios de comunicación que le dieron gran repercusión a esta denuncia, que ahora pongan el mismo ímpetu para trasmitir a los ciudadanos que ha sido archivada. La misma solicitud la ha trasladado el PSOE de Ronda, que ha utilizado este caso como arma política y electoral.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*