Ronda

Comienzan las obras para mejorar la accesibilidad del Polígono El Fuerte con 700.000 euros

Los trabajos ya han empezado en la calle Fernando de los Ríos y se prolongarán por calle Genal y calle Guadalimar. Para la ejecución, desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un plan de empleo

Los trabajos se han iniciado en las inmediaciones de El Fuerte.

El Ayuntamiento de Ronda invierte en torno a 700.000 euros en mejorar la accesibilidad de los viandantes en todo el polígono industrial El Fuerte. Para ello, han comenzado unos trabajos que renovarán todo el acerado de las principales arterias de este entorno que incluyen zonas industriales, residenciales y educativas. La alcaldesa, María de la Paz Fernández, y la delegada de Obras, Concepción Muñoz, han acudido hoy para comprobar el avance de las labores.

“Esta actuación era muy necesaria porque esta zona tiene más de 50 años y los miembros de la asociación de Pequeña y Mediana Empresa de Ronda nos habían solicitado por el altísimo volumen de tránsito que cada día tiene lugar”, ha explicado la mandataria local.

Así, las labores ya han empezado en la calle Fernando de los Ríos y se prolongarán por calle Genal y calle Guadalimar. Para la ejecución de los trabajos, desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un plan de empleo. En la actualidad, son diez los trabajadores que conforman este equipo de trabajo.

Además de la renovación de todo el acerado, se van a crear dos pasos sobre elevados que regulen el tráfico y faciliten el cruce a los peatones por toda la zona industrial. En referencia a los tramos que discurren en la zona de los institutos, la regidora ha adelantado que “se han programado de manera que se ejecutarán durante el periodo vacacional, para reducir las molestias que los trabajos pudieran ocasionar, especialmente en los horarios de entrada y salida de los estudiantes”.

Para finalizar, Fernández ha valorado que “los trabajos se prolongarán varios meses pero consideramos que es una de las actuaciones más destacadas del mandato porque, además de mejorar la estética de la principal zona industrial de Ronda, solventará los problemas de accesibilidad, convirtiendo el área en un entorno más cómodo para todos”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*