Cultura y Sociedad

Qué son y cómo funcionan los vapers desechables

Analizando el mercado, podemos concluir que los vapers desechables han llegado al mercado para quedarse. Es verdad que muchas personas los usan para intentar dejar de fumar, pero la moda está haciendo que muchos jóvenes se enganchen a los mismos. Es verdad que no tienen nicotina como los cigarrillos, pero sí tienen otras sustancias que pueden llegar a crear dependencia.

¿Qué son los vapers desechables?

También conocidos como cigarrillos electrónicos, no son una novedad, aunque sí que podemos dictaminar que están volviendo a vivir una edad dorada. Llegaron al mercado hace dos décadas, pero este año están creciendo con mucha fuerza, es decir, se está poniendo de moda vapear.

Los vapers se están poniendo de moda no solo porque han incluido mejoras que los hacen más eficientes, sino porque además están disponibles en diferentes sabores de e-liquidos. Eso hace que cada persona pueda disfrutar del sabor que más le interesa y en consecuencia disfrutarlos más.

Con esa información, podemos concluir que los vapers desechables son cigarrillos electrónicos de usar y tirar, con la ventaja de que están mucho más desarrollados y eso significa una mayor autonomía.

Analizando el catálogo de vapers desechables de Eurogrow podemos darnos cuenta de que actualmente uno de sus puntos fuertes son los sabores que ofrecen. Hay sabores para todo tipo de gustos, desde dulces hasta mentolados o con el sabor tradicional del tabaco. Eso está provocando que cada vez sean más las personas que se suman a la moda del vapeo. A eso hay que añadir diseños atractivos y ligeros, baterías de larga duración, gran resistencia y la opción de elegir entre diferentes concentraciones de nicotina. Todo eso está provocando que cada vez más personas de todas las edades se sumen a la moda.

¿Qué hay en el interior de un vaper desechable?

Para poder conocer a fondo el funcionamiento del vaper desechable es importante conocer las partes por las cuales está formado:

  • Cartucho: es un depósito en el cual se concentra el líquido que se usa para vapear. El líquido está formado por el sabor elegido, glicerina vegetal y propilenglicol. En ocasiones se puede optar por líquido que también cuente con nicotina, siendo esto opcional.
  • Atomizador: es una resistencia que tiene como objetivo calentar el líquido para que se convierta en vapor y así se pueda realizar la acción de vapeo.
  • Batería: es la parte que aporta la energía que necesita la resistencia para funcionar.
  • Boquilla: es la parte a través de la cual se inhala el vapor y se puede realizar el vapeo.
  • Puerto de carga: es la parte desde la cual se puede cargar la batería. Como nos indican desde Eurogrow, solo está disponible en los últimos modelos. El objetivo es sacar el máximo provecho al líquido. Así se le puede sacar más provecho al vaper.

¿Cómo funciona el vaper desechable?

El funcionamiento del vaper desechable es muy sencillo. Tan solo hay que inhalar el vapor a través de la boquilla. En ese mismo momento el atomizador se pone en funcionamiento para crear el vapor y que el vapeo se pueda realizar. Realmente el funcionamiento es tan sencillo como el de un cigarro de toda la vida, con la ventaja de que no tienes que encenderlo con fuego cada vez que lo quieras usar.

Eso quiere decir que solo hay que aspirar para absorber el vapor que hay en el interior del vaper y disfrutar de las caladas y del sabor por el cual se haya optado. Es la facilidad y la variedad de sabores los que están haciendo que cada vez sean más las personas que quieran disfrutar de su propio vaper. Es una manera de decir que se está a la moda. Y aunque pueda parecer mentira, esta moda no solo está llegando con fuerza a los jóvenes, también a los mayores. Es decir, estamos ante una moda que está creciendo y que no distingue de edades. Eso sí, la venta de vapers desechables está prohibida a menores de edad.

¿Todos los vapers desechables son iguales?

La respuesta es no, hay vapers de diferentes calidades, por ese motivo los usuarios suelen optar siempre por las mejores marcas. En el artículo LaMejorMarca podrás ver una selección con las mejores marcas de vapers, a través de las cuales podrás tener la certeza de disfrutar de una buena experiencia.

A la hora de realizar la compra de un vaper, no solo hay que fijarse en el precio, el cual suele ser superior a los seis euros en las versiones más económicas. También hay que fijarse en si el líquido va acompañado de nicotina, el sabor y lo más importante, hay que mirar en la autonomía que nos ofrece. Por ese motivo, es importante fijarse en el número de caladas que ofrece de media para ver si realmente merece la pena. De aquí que optar por las mejores marcas de vapers siempre sea sinónimo de éxito.

¿Puedo recargar un vaper desechable?

La respuesta es sí, pero no siempre es posible. Esta opción solo está disponible en algunos modelos, concretamente en los más modernos. Hay que tener en cuenta que la idea inicial de los vapers es no tener que estar recargándolos. Pero algunos modelos han incluido esa función para poder aprovechar al máximo el líquido que se incluye.

Lo que sí hay que evitar es abrir el vaper cuando solo es para un solo uso para recargarlo. Puede llegar a ser muy peligroso.

¿Cuándo se sabe que se ha acabado el vaper desechable?

Como nos indican los expertos en vapeo, se sabe que el vaper desechable se ha acabado en el momento en el cual a la hora de hacer la inhalación se nota que ya no hay sabor. Cuando las caladas van acompañadas de una ausencia de sabor es sinónimo de que el e-líquido se está acabando. En ese momento lo mejor es ir pensando en comprar uno nuevo.

Se ha demostrado que cuando se intenta apurar demasiado el e-líquido se termina por obtener un sabor a quemado muy desagradable. En la medida de lo posible hay que evitar llegar a ese extremo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*