Cultura y Sociedad

El cante y el baile embrujaron en la Peña Flamenca de Ronda

«Otra noche de puertas abiertas en la Peña Flamenca de Ronda para todo aquel aficionado que quiera compartir con nosotros noches de duende como ésta»

Carmen Ruíz Pino durante su magnífica intervención en la Peña Flamenca de Ronda. Foto: Pezzi.

La noche del viernes 14 de octubre y dentro del Circuito de Jóvenes Flamencos, organizado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga, y  con el apoyo de la Diputación Provincial, la Peña Flamenca de Ronda pudo disfrutar de una magnífica velada.

Todo ello gracias a la voz de Carmen Ruíz Pino, cordobesa de Iznájar, aunque residente en Málaga, que se alzó en 2019 con el primer premio del Concurso de Cante Flamenco Ciudad de San Sebastián y el toque de guitarrista de Tolox, Pedro Guerra Portillo, alumno de Paco el Zapatero, Pedro Blanco, Manolo Sanlúcar, Rafael Riqueni, etc, que acompañaron en todo momento a las dos estupendas bailaoras, Jenny Gómez Garcés (Málaga) y Jessica Ruíz Zúñiga de Fuengirola.

En una primera parte, comenzaron con Fandangos, Malagueñas y Bulerías por soleá, esta última bailada por Jesica Ruíz, dejando para la segunda parte Cantiñas y Cartagenera (bailada por Jenny Gómez). Ambas con mucha entrega y supieron ganarse al público, que les pidió un final de fiesta que amablemente nos regalaron.

Otra noche de puertas abiertas en la Peña Flamenca de Ronda para todo aquel aficionado que quiera compartir con nosotros noches de duende como esta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*