Ronda

Ronda se queda en 2023 sin la mítica prueba deportiva de los 101 kilómetros de la Legión

El desplazamiento de parte de los efectivos al Líbano para desarrollar una misión humanitaria ha supuesto que los organizadores suspendan la carrera

Imágenes de la edición de este año de la carrera de los 101 kilómetros de la Legión.

Ya se venía rumoreando durante las últimas semanas y este viernes se ha confirmado: Ronda se queda sin los 101 kilómetros de la Legión en 2023. Así lo han anunciado esta mañana los organizadores de esta prueba deportiva de primer nivel, que todos los años reúne en la ciudad a miles de personas para participar en la misma o bien para disfrutar del ambiente festivo que se vive durante el mes de mayo.

Y es que unos 200 legionarios del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión y de Caballería van a ser destinados próximamente a una misión humanitaria en en el Líbano, donde permanecerán durante un periodo de seis meses.

Ante esta situación, la organización ha estimado que no cuenta con los recursos humanos suficientes ni con el material necesario para poder garantizar el buen desarrollo de la carrera y la seguridad de los deportistas.

Comunicado:

“Queridos Cientouneros, muy buenas después de meses de silencio tras la espectacular celebración de la edición de este año. Gracias por vuestra participación y entrega durante la prueba.

Como bien sabéis, se aproximan las fechas para la toma de decisión de la celebración de la edición de 2023.

Tanto el IV Tercio como el Grupo de Caballería despliegan durante seis meses en la operación ‘Libre Hidalgo’, en Líbano. Esto genera una carencia de personal, tanto en puestos clave como en mano de obra y materiales, que imposibilita la organización y ejecución de la prueba con éxito.

Hemos estado valorando hasta última hora la prueba, y estudiado diferentes opciones y formatos para intentar salvarla, pero primando la seguridad de los participantes y la garantía de éxito en la ejecución, no nos queda más remedio que cancelar la edición del año que viene.

Las operaciones son nuestra razón de ser y nuestra primera prioridad. Las Fuerzas Armadas están para salvaguardar la paz y los intereses de los españoles tanto dentro como fuera de sus fronteras, y para asegurar el mantenimiento de la paz y estabilidad internacionales. Por esta razón cuando coinciden Operaciones en el exterior con otro tipo de eventos, los medios materiales y humanos se priorizan en favor de las primeras.

No es la primera vez que nos vemos obligados a suspender la prueba por estos motivos. Ya pasó en 2001, 2004 y 2010. Pero gracias a Dios, siempre hemos comprobado que, tras un año sin celebrarla, las siguientes ediciones se retoman con más ilusión y ganas que nunca.

Esperamos comprensión y apoyo por vuestra parte en esta decisión y os emplazamos en la siguiente edición de 2024. Un fuerte abrazo legionario”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*