Ronda

Cerca de 500 deportistas homenajean a la Guardia Civil participando en la IXV edición de la carrera HAGUA

En el apartado de marchadores los rondeños Pablo Doña y Pincho Mirones han entrado primero y segundo respectivamente mientras que el tercer puesto ha sido para Raúl Melgar

La salida de los ciclistas u marchadores ha tenido lugar en La Dehesa.

El Ayuntamiento de Ronda ha recuperado este sábado el Homenaje a la Guardia Civil (HAGUA) ya en su novena edición tras su suspensión durante los dos últimos años por la situación sanitaria. En esta ocasión se establecido nuevamente dos modalidades: una media maratón para MTB en el que los ciclistas han debido completar un recorrido de 34 kilómetros, y otra para marchadores con un trail de 24 kilómetros. Entre las novedades de esta edición ha estado que tanto la salida como la llegada se ha realizado en las inmediaciones del pabellón deportivo ‘Cristóbal Guerrero’ de La Dehesa y además de un nuevo recorrido que ha incluido el paso por el Parque Periurbano, la zona conocida como el ‘Bigote de la Zorra’, el cordel del Puerto-Quejigal al Puerto del Montes, bajada por el Cortijo Madrid, Los Frontones y vuelta a Ronda.

En la salida han estado la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández; el delegado municipal de Deportes, Carlos Mirasol, y Juan Fernández Guerrero, capitán jefe de la Compañía de la Guardia Civil en Ronda, quien ha sido el encargado de dar la señal para el inicio de la carrera en ambas modalidades. “Es bonito recuperar la vida normal y este año está siendo un año de recuperar nuestras pruebas deportivas también como este Homenaje a la Guardia Civil que organizamos desde el Ayuntamiento en fechas próximas al Día del Pilar, su patrona”, ha señalado la alcaldesa. Por su parte el capitán jefe de la Compañía de la Guardia Civil en Ronda ha agradecido nuevamente el apoyo del Ayuntamiento.

En torno a quinientos deportistas han tomado la salida en esta prueba deportiva organizada por el Ayuntamiento de Ronda (unos 150 marchadores y más de 350 en MTB, según la organización). En el caso de los ciclistas la carrera ha sido puntuable para el Circuito Provincial de la Diputación de Málaga de media maratón. Los primeros entrar en meta han sido José Manuel Pavón, Víctor Pérez y Jesús Pérez ”Curro”, en MTB masculino, mientras que en féminas ha ganado la estadounidense Nicole Valetin, seguida por Carmen Ramírez y Diana Bárbara Da Costa.

En el apartado de marchadores los rondeños Pablo Doña y Pincho Mirones han entrado primero y segundo respectivamente mientras que el tercer puesto ha sido para Raúl Melgar. En la categoría de féminas la victoria ha sido para Lauria Pineda, y el segundo puesto para Beatriz Pimentel y Marta García. Las clasificaciones definitivas se pueden consultar en la plataforma www.dorsalchip.es en el caso de los marchadores mientras que los ciclistas en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Desde la organización se establecidos puntos de avituallamiento cada cinco kilómetros para los participantes a pie y cada diez para los ciclistas. Además quince trabajadores de la Delegación de Deportes también se ha contado con la colaboración de personal de Obras, Policía Local, veinte voluntarios de Protección Civil, y la propia Guardia Civil, así como la asistencia de un médico y enfermera, con un vehículo de intervención rápida. También han estado colaborando voluntarios de distintos clubes y asociaciones deportivos de la ciudad así como AYUCA, la asociación de ayuda a personas con cáncer de Ronda y la Comarca, que se encargado de la elaboración de la comida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*