Cultura y Sociedad

El cofrade Jaime Aranda pronunciará el pregón de la Semana Santa de Ronda de 2023

Es hermano de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de los Dolores, así como de la Hermandad del Rocío de Ronda, con la que realiza el camino a a aldea de la Blanca Paloma

Jaime Aranda durante una preregrinación con la Hermandad del Rocío de Ronda.

El cofrade Miguel Aranda Fernández será el pregonero de la Semana Santa de Ronda que tendrá lugar el 26 de marzo 2023, según ha dado a conocer hoy la Agrupación de Hermandades y Cofradías en un acto que se ha desarrollado en la sala capitular de la colegiata de Santa María la Mayor de la Encarnación.

Ha sido el presiente de esta corporación, Francisco Ruiz Arrocha, el que ha dado a conocer el nombramiento de Aranda como pregonero, destacando sus numerosas virtudes dentro del mundo cofrade y en las hermandades de Pasión.

Hay que recordar que es hermano de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de los Dolores, así como de la Hermandad del Rocío de Ronda, con la que realiza el camino todos los años a aldea de la Blanca Paloma, entre otras. También presta sus servicios en la Escuela de Teología de Ronda.

Tras conocer su nuevo compromiso como pregonero ha agradecido a la Agrupación de Hermandades y Cofradías que se haya acordado de él para esta responsabilidad, señalando que «no he hubiese imaginado nunca que pensasen en mí para ser pregonero».

Al mismo tiempo ha afirmado que «intentaré plasmar mis sentimientos en un papel de la mejor forma posible».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*