Ronda

Veinte estudiantes del instituto Martín Rivero participan en el Certamen Internacional de Jóvenes Emprendedores

Se celebrará este fin de semana en Barcelona. Hoy han sido recibidos en el Ayuntamiento

Los estudiantes han sido recibidos hoy en el Ayuntamiento por el concejal de Educación.

El delegado de Educación de Ronda, Ángel Martínez, ha recibido hoy, en nombre del Ayuntamiento, a una veintena de estudiantes del IES Martín Rivero de la ciudad que participan este fin de semana en un certamen nacional de Jóvenes Emprendedores que se celebrará en Barcelona.

El concejal ha animado a los estudiantes “a desarrollar ideas creativas que pueden servir para mejorar la sociedad, el entorno que les rodea y que se pueden convertir en modelos de negocio perfectamente viables”. Además, les ha dado la enhorabuena por la participación en este encuentro “porque solo el hecho de haber sido seleccionados entre propuestas de todo el país es ya un éxito”.

En este sentido, la veintena de propuestas que van a presentar en el certamen los alumnos rondeños son la mayor cantidad de proyectos seleccionados de un único instituto a nivel nacional, de modo que la localidad más representada en este encuentro de jóvenes emprendedores es la rondeña.

Durante la feria, los escolares tendrán a su disposición un stand en el que mostrarán sus ideas creativas, relacionadas con el ámbito de las nuevas tecnologías, el medio ambiente y el reciclaje, en su mayoría.

Desde el área de Educación recuerdan que ya el pasado mes de abril desde el Ayuntamiento se organizó la jornada ‘Its Ronda Invents and Talents Shows in Ronda’ que puso en valor los proyectos de estudiantes pertenecientes a más de una veintena de centros educativos de la ciudad y su comarca natural. El éxito de esta sesión lleva a que la administración local la programe con vocación de continuidad. Con este tipo de iniciativas “buscamos promover el conocimiento y servir de plataforma de comunicación a los jóvenes para que difundan ideas perfectamente viables”, ha finalizado el edil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*