Sin categoría

La Peña Flamenca de Ronda abre la temporada con Rubito Hijo al cante y Marcos Serrato a la guitarra

La noche del viernes 30 de septiembre se presentía especial y no defraudó

La peña vivió una gran noche de flamenco en el inicio de la temporada.

Comenzamos la temporada con la actuación de Manuel González Cabrera (Rubito Hijo) acompañado a la guitarra de Marcos Serrato.

Manuel, nacido en La Puebla de Cazalla el 5 de diciembre de 1980 hijo del cantaor flamenco Manuel González Parrilla (Rubito de Pará) lleva veinte años de carrera dedicado al flamenco, tiene seis discos grabados y numerosos premios, entre ellos la lámpara minera en el Concurso Internacional de las Minas de la Unión del 2003  (máximo galardón que se da en ese prestigioso concurso) o el de soleares y seguiriyas en el Concurso de Mairena del Alcor.

Realizó una magnífica actuación, demostrando que sabe darlo todo en todo momento. Es un cantaó que no se guarda nada y se entrega a su público como lo ha demostrado esta noche. Cada vez que interpreta un cante, lo hace con esa fuerza y ese poderío, ya sea una Seguiriya, un Polo o sean cantes más festeros como las Bulerías, los cantes de Cádiz o los Tangos. Siempre lo da todo.

Pero no podemos olvidarnos del recital de saber estar y acompañar, de la joven guitarra de Marcos Serrato; nacido en el 1991 en Dos Hermanas (Sevilla), es también conocido por el público rondeño por acompañar a la guitarra a Miguel de Tena (otra Lámpara Minera) allá por el 2014 (con tan solo 20 años), demostrando lo que esta noche hemos podido comprobar, que estamos ante una de las mejores guitarras andaluzas.

En resumen, una noche más en la que la Peña Flamenca de Ronda abre sus puertas de forma gratuita a todo aquel aficionado que quiera compartir con nosotros noches de duende como esta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*