Ronda

Las obras que está desarrollando el Ayuntamiento en la ciudad superan los seis millones de euros de inversión

Los trabajos de las calles Virgen de los Dolores y el vial de Santa Cecilia mejorarán todos los servicios públicos del que es el acceso principal a la barriada de Padre Jesús

La alcaldesa ha visitado las obras que se están realizando en las calles Santa Cecilia y Virgen de los Dolores.

Las obras de las calles Virgen de los Dolores y el vial de Santa Cecilia mejorarán todos los servicios públicos del que es el acceso principal a la barriada de Padre Jesús. La alcaldesa de Ronda y la delegada de Obras, María de la Paz Fernández y Concepción Muñoz respectivamente, han visitado esta mañana el estado de los trabajos.

Como la mandataria local ha explicado en la zona, “el objetivo de este proyecto pasa por la mejora de la accesibilidad con mejoras de la pavimentación, del asfaltado, así como hacer una reforma integral que conlleva el soterramiento de las líneas aéreas, la instalación de nuevo mobiliario urbano y la renovación del saneamiento de estos dos tramos de vía”.

Se trata de una zona de especial interés porque es un espacio incluido como Bien de Interés Cultural por lo que se cuenta con los permisos oportunos de Cultura y cuyo proyecto ha desarrollado el arquitecto rondeño Sergio Valadez. Los trabajos, que está ejecutando la empresa Obrasport, se van a ejecutar con un presupuesto de 675.000 euros y tienen un plazo de seis meses.

Además, la regidora local ha indicado que estos trabajos, a mitad de la actuación de los mismos, se simultanearán con otro proyecto que está previsto en calle Real, “para, una vez finalizados, completar la renovación total de los principales accesos a la barriada de Padre Jesús, mejorando considerablemente tanto el tráfico de la zona como los accesos peatonales”.

Mejoras en el asfalto de Juan Pablo II 

Por otra parte, el Ayuntamiento está promoviendo una actuación para sustituir el asfalto de la calle Juan Pablo II. Se trata de unas labores que está desarrollando la empresa adjudicataria de la reforma de la plaza Tobalo como mejora a este proyecto.

Así, los operarios están procediendo a la demolición del asfalto existente para mejorar el terreno con zahora artificial y su posterior reasfaltado.

En este caso, tras la visita a la actuación, Fernández ha valorado que estas labores podrán estar finalizadas en dos semanas.

Los distintos trabajos que se están desarrollando en el Ayuntamiento están suponiendo una inversión que superan los 5 millones de euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*