Ronda

El Ayuntamiento destinará este año 2,2 millones de euros en la mejora de caminos públicos

En estos momentos se está actuando en la popular cuesta de la Pastora y próximamente se hará en la Cueva del Marqués

La alcaldesa junto con concejales y rresponsables de la Junta en uno de los carriles acondionados.

El delegado municipal de Pedanías, Juan Carlos González, ha anunciado una de las actuaciones enmarcadas en el Plan de Arreglo de Caminos Rurales 2022 que comenzó el pasado 5 de septiembre. Para ello se ha desplazado a una de esas vías, el camino 201 Ronda-Yunquera, cuyas mejoras eran muy demandadas y actualmente se está procediendo al asfaltado, la limpieza de cunetas y mejoras del saneamiento. Zonas de este camino como la popular cuesta de la Pastora se encontraban en muy mal estado, aunque las obras abarcarán cuatro kilómetros de los 1,4 km serán asfaltados con un presupuesto cercano a los 90.000 euros.

González ha informado que el próximo lunes 3 de octubre comenzarán los trabajos en el camino número 93, el de la Cueva del Marqués, situado en el partido rural Peña Cerrada. En este caso se procederá al asfaltado, el drenaje de ciertos tramos y mejoras en las cunetas. En total, el plan en vigor afectará a cinco caminos de diferentes puntos del termino municipal, con futuras actuaciones en el camino de los Contrabandistas, en el Ronda-Setenil y en el de Montejaque-Arriate, con un presupuesto global de 350.000 euros que se destinarán este año con fondos municipales al arreglo de caminos.

El delegado ha recordado que, bien con fondos propios o con la colaboración de otras administraciones, el año termina con una inversión superior a los 2,2 millones de euros y la intención es que, al final de la legislatura, alcance los tres millones de euros. Ha insistido en que se están atendiendo las demandas de los residentes en las zonas rurales por orden de prioridad ya que existen 244 caminos, casi 500 kilómetros, y hay que ir poco a poco actuando para resolver todas las necesidades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*