Ronda

El Gobierno destina 700.000 euros para restaurar la fachada y la iluminación del Parador de Ronda

Esta inversión forma del parte del Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico o componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

La fachada y la iluminación del Parador serán mejoradas.

El Gobierno de España, a través de Turespaña, destinará 694.198,49 euros al Parador de Ronda, situado en la provincia de Málaga, dentro del programa de inversiones en el patrimonio histórico de la red de Paradores de España que son Bien de Interés Cultural.

Esta inversión se destinará a la restauración de la fachada y la iluminación de la misma y forma del parte del Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico o componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado “la apuesta del Gobierno por la rehabilitación, el mantenimiento y embellecimiento de la red de Paradores que son Bien de Interés Cultural a través de este programa específico a través de fondos Next Generation EU”.

“El Gobierno de España sigue apostando por mejorar la oferta turística en la provincia de Málaga, en este caso a través de una actuación en el edificio emblemático que alberga el Parador de Ronda, ubicado en un lugar privilegiado como es el Tajo de Ronda”, ha indicado Javier Salas.

“La rehabilitación de la fachada y la iluminación de la misma aportarán un mayor valor añadido no sólo para los turistas que decidan alojarse en este establecimiento Bien de Interés Cultural sino para quienes están interesados en el turismo cultural”, ha subrayado el subdelegado del Gobierno.

La inversión en los entornos de paradores se ha hecho pública esta mañana, por parte del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, en la presentación del programa en el Parador de La Granja de San Ildefonso (Segovia). “España cuenta con un inmenso patrimonio histórico dentro de la red de Paradores de Turismo, monumentos abiertos al público por los que apuesta el Gobierno con una inversión histórica para su mejora y mantenimiento que disfrutarán turistas, y también residentes. Una inversión en el patrimonio de todos, como las que estamos financiando gracias al Plan de Recuperación en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en los Caminos de Santiago y en el Camino Ignaciano”, ha subrayado Valdés.

El presidente de Paradores, Pedro Saura, ha incidido en la necesidad de preservar el rico patrimonio arquitectónico que posee Paradores. “Es uno de nuestros principales activos de un creciente turismo cultural que se debe potenciar mucho más. Conservarlo correctamente manteniendo su autenticidad al tiempo que se optimiza su disfrute en términos de eficiencia y seguridad es crucial para ser un imán de atracción de turismo y generar el desarrollo local que deseamos en términos de actividad y empleo”.

El parador de Ronda se suma así a los otros 5 de Andalucía que, perteneciendo a la red BIC de Paradores de Espñara recibirán una inversión de 8.489.158,35 € con cargo a este programa.

La iniciativa supondrá la inversión de 81,4 millones de euros en 39 BIC de la red de Paradores de España y en el conjunto monumental del arrabal viejo de Alcalá la Real (Jaén)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*