Ronda

El Ayuntamiento tiene la intención de actuar judicialmente contra la empresa que inició las obras de El Fuerte

Según el Consistorio la firma Spal Projects&Facility S.L. ha podido incurrir en un presunto delito de falsa denuncia

Los trabajos se han reanudado al adjudicarse a otra empresa.

El Ayuntamiento de Ronda tiene la intención de proceder judicialmente contra la empresa constructora Spal Projects&Facility S.L., por falsa denuncia, según ha podido conocer Diario Ronda.

Esta situación se ha producido después de que esta firma presentase en agosto una denuncia por prevaricación contra miembros del equipo de Gobierno, por la resolución de un contrato que tenía la empresa con el Consistorio para la realización de la primera fase de las obras de remodelación de la barriada de El Fuerte, valoradas en 200.000 euros.

El Ayuntamiento determinó suspender dicho contrato al comprobar que la constructora había abandonado las obras, según informaron fuentes municipales. De hecho hay informes de los técnicos municipales favorables al Consistorio, en los que se certifica que en ningún momento se produjo ninguna ilegalidad en la resolución del citado contrato, ya que la empresa no había cumplido los plazos fijados en el acuerdo. Esos informes fueron aportados al Juzgado.

Precisamente estos informes técnicos han motivado que ahora se tenga la intención de actuar legalmente contra la empresa constructora por falsa denuncia.

Los trabajos de la primera fase se reanudaron y ya están a punto de finalizar después de que se le adjudicaran las obras a otra empresa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*