Comarca

Controlado el incendio forestal declarado en Jubrique

Los efectivos actúan contra el fuego, que afecta la zona de La Rozuela, desde las 11.10 horas y, tras darlo por controlado, trabajan para su extinción

Imagen aérea del incendio declarado en Jubrique.

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado el incendio declarado este domingo en el municipio malagueño de Jubrique.

Los efectivos actúan contra el fuego, que afecta la zona de La Rozuela, desde las 11.10 horas y, tras darlo por controlado, trabajan para su extinción.

Hasta el lugar se han desplazado tres medios aéreos, dos de ellos pesados; dos autobombas, y 42 efectivos –bomberos forestales, técnicos de operaciones y agentes de medio ambiente–, según han indicado desde el Plan Infoca en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press; además de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga.

La carretera MA-8301 fue cortada unas horas por el incendio

Debido al incendio forestal, la carretera MA-8301, a la altura del citado municipio malagueño, ha sido cortada al tráfico durante unas horas para posibilitar el trabajo de los servicios operativos en las labores de extinción del incendio forestal, según han informado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía. Por ello, se estableció un desvío alternativo por la localidad malagueña de Genalguacil. La vía ya está abierta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*