Ronda

El restaurante «Puerta Grande» cumple veinte años

Situado en la céntrica calle nueva, se inaguró a primeros de septiembre de 2002, tras varios años con muchas ganas por parte de sus dueños de abrir un local relacionado con la hostelería en Ronda

El restaurante «Puerta Grande» cumple veinte años desde su apertura en 2002 por parte de sus dueños, Carlos Ponce y Rosa Barriga. La línea a seguir en este tiempo no ha sido constante, siempre ha ido evolucionando y modernizando con el avance del sector de la hostelería en los últimos años.

En dicho progreso también ha influido el incremento de los turistas en Ronda procedentes, en su mayoría, del noreste asiático dónde el «Puerta Grande» se ha hecho un nombre y un hueco en este tan importante segmento turístico. Por lo que podemos decir que el restaurante en la actualidad conserva una línea que combina a la perfección la cocina tradicional y los productos locales con las técnicas y la cocina más vanguardista e internacional.

Reconocimientos

Respecto a los reconocimientos que «Puerta Grande» ha recibido durante todo este tiempo, podemos destacar algunos como diversos premios recibidos por plataformas de valoración del sector de la restauración así como “Travellers’ Choice” de TripAdvisor desde 2016-2021 y Best Choice 2018 de Lianorg la mayor plataforma de reseñas de Asia.

Además, el restaurante cuenta con artículos en diversos medios extranjeros, destacando Corea del Sur, Italia y Rusia, otorgando así una reconocida reputación a nivel internacional. Por último, el posicionamiento en las diferentes webs y aplicaciones móviles de reseñas de restaurantes, el local cuenta con numerosas reseñas de clientes en diferentes webs como Google, Facebook y TripAdvisor, el total de reseñas en estas plataformas es de más de 2800 con una nota media de 4,8/5.

La clave del éxito

¿Cuál es el secreto de este gran éxito? En palabras de sus dueños: “Nuestros secretos siempre están bien guardados, pero en este caso es tan simple cómo dedicación, pasión por la cocina y vocación de servicio. Basándonos y fundamentando el trabajo diario en estos tres pilares solo pueden dar buenos resultados y en nuestro caso, 20 años abiertos sirviendo a miles y miles de clientes”.

Un plato

A la hora de elegir un plato en su variada carta, es muy difícil decantarse por uno. Aún así, se puede  destacar un entrante, un plato principal y un postre. Como no podía ser menos, las Berenjenas fritas con miel de caña, elaborada de una forma especial y diferente a lo común. Como primer plato, es destacable una de las estrellas de local, el Rabo de Toro. Y por último, para acabar con algo dulce, podemos hablar de nuestros Crêpes suzette flambeados que preparados por los camareros delante del cliente.

Cliente satisfecho

El objetivo del “Puerta Grande” siempre es el mismo, ya que está muy consolidado con los valores del restaurante. No es otro que hacerle sentir desde el primer minuto como en casa, por eso siempre se busca tener un ambiente muy acogedor.

Además, no solo es eso, también explicarle el proceso de elaboración de cada plato y cuidar todos los detalles, para que al salir por la puerta, hayan disfrutado de una experiencia muy especial.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*