Comarca

La Diputación presenta en Ronda el Proyecto 42 para acercar la tecnología a la comarca

Está dirigida especiamente a los jóvenes, para que cuenten con las mismas oportunidades que los de las grandes ciudades y conseguir que la tecnología facilite el logro de los retos sociales

Este programa de formación en nuevas tecnologías se ha presentado hoy en Ronda.

El Ayuntamiento ha sido la sede de la presentación en Ronda de Proyecto 42 Málaga, iniciativa impulsada por la Fundación Telefónica y en el que participa también la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga. Al acto ha asistido la alcaldesa, María de la Paz Fernández, la diputada provincial de Desarrollo Económico Sostenible, Empleo y Formación, Esperanza González, y Carmen Ledesma, subdirectora Proyecto 42.

La diputada provincial de Desarrollo Económico Sostenible, Empleo y Formación, Esperanza González, ha explicado los detalles de una iniciativa que abrió sus puertas el pasado mes de abril en el complejo Tabacalera de la capital pero que, a través del centro de innovación social La Noria de la institución provincial, es accesible a los malagueños.

Según ha señalado, la Diputación de Málaga pretende acercar la tecnología a la población de toda la provincia, lograr que los habitantes de los pueblos, especialmente los jóvenes, cuenten con las mismas oportunidades que los de las grandes ciudades y conseguir que la tecnología facilite el logro de los retos sociales. Hasta la fecha, un total de 35 personas han residido en este espacio para participar en el programa. “42 Málaga no es sólo un proyecto innovador, de gran calado e impacto positivo y lo convierte en un gran desafío de Innovación Social Digital, un concepto planteado por la Comisión Europea”, ha concluido la diputada provincial.

Por su parte Carmen Ledesma ha enfatizado que se trata de una formación diferencial, gratuito y presencial, con una metodología pionera en el mundo basada en el aprendizaje entre pares y la gamificación. Se trata de un espacio abierto veinticuatro horas durante los siete días de la semana y para acceder no hay límite de edad, ni se requieren conocimientos previos en programación solo haber cumplido 18 años. El 100% de las personas que han pasado por este campus han conseguido la inserción laboral, ha apuntado también. La metodología de este campus ha sido distinguida por encontrarse en el TOP 10 de universidades mundiales más innovadoras y, por ocupar el primer lugar, por los valores éticos que transmite, por delante de Harvard, Yale o Columbia. “42 Málaga es la prueba del éxito de la colaboración público y privada”, ha concluido Ledesma.

La presentación ha concluido con las palabras de la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, quien ha destacado que Proyecto 42 “es una oportunidad importante para la formación de los jóvenes de una forma diferente, en una sociedad en red como la nuestra”. La regidora ha agradecido el apoyo de la Diputación de Málaga y la Fundación Telefónica que permite que este proyecto llegue a los jóvenes de Ronda y la Comarca. “Es una oportunidad de oro para aquellas personas interesadas y yo les invito a conocer más, animando a los jóvenes con ganas de aprender y formarse en nichos de empleo tan novedoso y tan interesante”, ha dicho también Fernández


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*