Entrevistas

María Jesús Becerra: «Nos queda un largo año por delante»

Entrevistamos a la presidenta de las Damas Goyescas con motivo del final de la feria de Pedro Romero

    Tras el punto y final de la Feria de Pedro Romero 2022, hacemos balance sobre cómo han vivido las Damas Goyescas estos días frenéticos con su presidenta, María Jesús Becerra.

¿Que tal ha ido la Feria de Pedro Romero 2022 para las goyescas y su presidenta?

Ante esta pregunta no cabe otra respuesta que… ha ido de maravilla, tanto para mis damas Goyescas como para mí. Se trata de una experiencia única en la vida y como tal la hemos recibido con ilusión, alegría y compromiso con nuestra ciudad y con nuestra gente.

Sabemos que somos portadoras de una tradición y de una cultura que nos son propias y de ahí la importancia de prestigiar y engrandecer todos y cada uno de los actos y eventos que se han desarrollado a lo largo de estos días de prefería y feria de Pedro Romero 2022.

¿Habéis notado el cariño de Ronda?

Si tuviera que destacar algo entre tantas vivencias, destacaría el cariño, la cercanía y la empatía de miles de rondeños y visitantes. Nos han hecho miles de fotos, que traspasaran las fronteras de Ronda, de Andalucía y de España, y permanecerá el recuerdo de una hermosa ciudad y la amplia sonrisa de mis Damas Goyescas y la mía, como Presidenta.

¿Ha habido unión entre las damas goyescas y su presidenta?

Por supuesto que sí, aunque he tenido ventaja, pues nos hemos ido conociendo las Damas Goyescas y yo a lo largo de estos dos años de ausencia de Feria.

A ellas les ha venido muy bien este periodo de espera, pues han madurado como personas y han valorado más si cabe, la experiencia de “Ser Goyesca” y en cuanto a mí, ha sido un privilegio conocer a un grupo de 13 jóvenes rondeñas formadas, educadas, responsables y comprometidas con su ciudad, les tengo mucho cariño y ellas lo saben. “Seremos, si ellas lo quieren, amigas para siempre”.

¿Que día destacarías de esta experiencia como presidenta de las Damas Goyescas?

Destacaría el apoyo de mi marido y de mis hijos, por encima de todo. Y después el cariño de mis amigos, de mi familia y de mis Damas Goyescas. La complicidad y cercanía con nuestra Alcaldesa Mari Paz Fernández y con Concha Muñoz, Delegada de Fiestas y su personal más cercano, Elena Jiménez y Jorge, la Asociación de Peñas y de todos los peñistas que nos han acogido con todo el cariño del mundo.

Y por supuesto, con todas las personas que han ayudado a que todo resulte más brillante… Leocadio Corbacho con sus coches antiguos, las maquilladoras, peluquería, costureras, diseñadoras… en fin personas maravillosas que hacen posible que año tras año nos vayamos superando. Al Club la Torrecilla y a su presidenta Margarita Corró por ser tan acogedora. Y a mi Peña “Los Hombres de su Casa” por su respaldo y apoyo siempre.

¿Alguna curiosidad que os haya sucedido en esta feria de Pedro Romero?

Para mí todo ha sido único, desde la explosión de sentimientos que supuso las visitas a nuestros mayores y a Asprodisis, hasta escuchar hablarle en catalán a los caballos del carruaje donde iba camino de la corrida Goyesca, los gritos de Presidenta de las gentes en calle Jerez y Virgen de la Paz, presidir la novillada acompañando a mi marido, el brindis de Roca Rey en la Goyesca… y por destacar destacaría lo feliz que estuve en mi FIESTA, canté, bailé y lloré.

¿En que actos podremos ver a las goyescas tras la Feria?

Nos queda un largo año por delante. Sólo le pido a Dios, seguir con buena salud para afrontar con éxito todos y cada uno de los eventos que nos esperan a mis Damas Goyescas y a mí. El primero, el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, después Navidad, Fitur, Carnaval, Semana Santa, Ronda Romántica…

En fin, estaremos apoyando a nuestras tradiciones y trataremos de estar presentes en todos los actos y eventos que nos demanden tanto el Ayuntamiento de nuestra ciudad como otras instituciones públicas o privadas.

Daremos, no me cabe duda, mis Damas Goyescas y yo, lo mejor de nosotras y nuestra mejor sonrisa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*