Ronda

Los vecinos del edificio incendiado agradecen al Ayuntamiento y a los cuerpos de seguridad su apoyo en «momentos tan difíciles»

«¡Qué difícil es decidir qué es lo más importante de tu vida, para meterlo en varias bolsas de plástico!»

Bomberos en las labores de extinción del peligroso incendio.

El colectivo de vecinos del edificio ‘Pepita Flores’, que resultó incendiado recientemente tras declarase un fuego en el bazar chino que se encuentra situado en la planta baja, cuando aún están recogiendo algunas de sus pertenencias, han querido agradecer al Ayuntamiento y a los cuerpos de seguridad que participaron en su extinción, la colaboración que prestaron en todo momento para hacer más llevaderos esos momentos tan difíciles para ellos.

Ha sido uno de los residentes del bloque siniestrado, Andrés Avelino Écija el que ha publicado un escrito en las redes sociales agradeciendo la labor realizada por estas instituciones tanto durante el incendio como en los días posteriores.

En su carta manifiesta: Quiero hacer público reconocimiento de la labor humana realizada por los efectivos de Bomberos y Protección Civil, que nos han estado ayudando en la dolorosa tarea de recoger en unas bolsas y durante unos escasos quince minutos, toda nuestra vida.

¡Qué difícil es decidir qué es lo más importante de tu vida, para meterlo en varias bolsas de plástico!

Su comportamiento y entrega han excedido con creces lo que les obliga su profesión, añadiendo ese plus de grandeza humana que es digno de público reconocimiento.

Han estado a nuestra entera disposición, siendo nuestros brazos y nuestras piernas, ya que a nosotros nos flaqueaban.

Humanos, empáticos, sonrientes, infatigables, nos han servido de alivio al duro pesar que nos ha ocurrido, y apoyo imprescindible para el rescate de nuestro hogar de algunos enseres posibles. Sin ellos y sin ellas no habríamos podido rescatar en tan poco tiempo tantas cosas. Nunca desfallecían, nunca se quejaban, siempre animaban.

Álvaro, responsable de Bomberos, con qué mirada de solidario apoyo nos transmitía siempre las noticias. Qué delicada sonrisa con la que nos informaba de los datos, que minuto a minuto podían ser cambiantes. Siempre buscando tranquilizar, llevando sosiego a tan angustiados corazones.

Capítulo aparte comentar la actitud de la Concejala de Seguridad CRISTINA, así con mayúsculas, porque mayúsculo fue su comportamiento. Firme, atenta, solícita, organizadora, empática, coordinadora, afectiva, y todo ello a tiempo total, sin siquiera sentarse, con la misma intensa preocupación cual si fuera implicada personal en el siniestro.
Decirte, querida Cristina, que tienes mi, nuestro, total agradecimiento. Eres entrañable.

También tuvimos, desde el primer instante, el apoyo de la Alcaldesa. Gracias Mari Paz por tu cariñoso abrazo.

Agradecimiento a Policía Local y Nacional por su encomiable labor.
Aprovecho para agradecer también la actitud colaborativa y solidaria de todos los vecinos del inmueble, porque cada bolsa rescatada se consideraba como propia, tal que si lo de uno fuera de todos.

Así mismo, estoy encontrando una empática disposición en todos los funcionarios con los que he contactado para la baja de los Servicios, que desgraciadamente no vamos a usar durante un tiempo.

Y no podemos olvidar agradecer todas las muestras de apoyo de nuestros amigos y rondeños y serranos en general, que nos han ofrecido casa y comida.

Al tener que contratar seguridad privada para evitar saqueos, dado el estado del inmueble, tengo que expresar nuestro agradecimiento más profundo a Jesús, gerente de SEGURIDAD SERVIRONDA S.L., porque al ver nuestra angustiosa situación, y a pesar de las fechas de Feria, hizo el milagro de conseguirlo. Gracias, Jesús.

Gracias Isidoro, de Benadalid, por conseguir realizar el cierre con malla del acceso, para evitar desgracias añadidas a la ya ocurrida.
Y termino con MUCHAS, MUCHAS GRACIAS, por habernos ayudado y acompañado en el duro trance de perder vivienda, enseres y recuerdos.

Avelino Écija Salto

Residente del Bloque siniestrado


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*