Comarca

Benadalid vive un año más sus fiestas de Moros y Cristianos

Es una representación teatral recitada en verso que relata y recrea una auténtica contienda disputada entre musulmanes y cristianos en el contexto del levantamiento mudéjar que se produjo en Sierra Bermeja en el año 1501

Un momento de la representación de la fiesta de Moros y Cristianos de Benadalid.

Durante la tarde del pasado sábado centenares de personas se dieron cita en Benadalid para presenciar la tradicional representación histórica de ‘Moros y Cristianos’, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial.

La representación de ‘Moros y Cristianos’ de Benadalid es un evento enmarcado en el programa de actividades de la Feria y Fiestas Patronales en honor a San Isidoro, que se ha desarrollado en el municipio del 24 al 28 de agosto con verbenas, una fiesta de disfraces, actuaciones musicales en directo y diferentes iniciativas lúdicas dirigidas a personas de todas las edades.

Los ‘Moros y Cristianos’ de Benadalid es una representación teatral recitada en verso que relata y recrea una auténtica contienda disputada entre musulmanes y cristianos en el contexto del levantamiento mudéjar que se produjo en Sierra Bermeja en el año 1501. Su principal particularidad es que los personajes son encarnados por los propios vecinos del pueblo, que se convierten tanto en actores como en figurantes vestidos con elaborados atuendos. Vecinos y visitantes fueron testigos de la excelente interpretación, que como es tradicional se desarrolló en el marco incomparable del castillo de Benadalid. La acción estuvo dividida en dos actos, en el primero vencen los moros y el segundo termina con el triunfo de los cristianos y la conversión de los infieles.

Benadalid está viviendo un verano repleto de actividades y alternativas de ocio dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Especialmente ha sido frenético el mes de agosto, donde además de la Feria en honor a San Isidoro, unos días antes tuvo lugar el festival ‘Bajo la Luna, cultura en entorno rural’, con la organización de varios espectáculos musicales, teatrales y circenses de primer nivel.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*